sábado. 20.04.2024
Concierto Solidario Argusino Vive
Concierto Solidario Argusino Vive

El puente del 1 de Mayo estuvo marcado por el regreso de la actividad cultural por parte de la asociación Argusino Vive que retomó no sólo su tradicional Carrera Poppular –este año en su IV edición y primera tras la pandemia en la que participaron 221 inscritos- sino también por la celebración del Concierto Solidario aplazado el pasado mes de diciembre a causa de la sexta ola del Covid.

Finalmente, la iglesia de Santa Marina de Villar del Buey ha tenido que esperar algo más de cuatro meses para albergar la tan esperada cita que se celebró en la tarde del sábado, 31 de abril, a partir de las 20:00 horas tras la finalización de la carrera. Muchos de los participantes, especialmente senderistas, acudieron al templo que también contó con una nutrida presencia de vecinos del municipio sayagués y de su entorno.

El grupo salmantino Folk On Crest fue el encargado de poner música al evento presentado por la periodista zamorana Carmen Ferreras. La entrada libre, con donativo voluntario a beneficio de Cáritas Diocesana de Zamora, ha permitido recaudar un total de 713,50 euros y que llenó el tempo sayagués de música y solidaridad.

Por último, la asociación cultural también celebró el pasado lunes, 2 de mayo, el tradicional responso por los difuntos argusinejos en la ermita. La misa fue presidida por el párroco de Villar del Buey, D. Florentino Pérez, y tras el cual se depositó una corona de flores en el antiguo cementerio que hoy permanece a la vista ante el bajo nivel del embalse como consecuencia del déficit de lluvias en lo que va de año.

Argusino recauda más de 700 euros en su Concierto Solidario