jueves. 28.03.2024
Carrera Argusino Vive
Carrera Argusino Vive

La IV Carrera Popular “Argusino Vive” celebrada este sábado, 31 de abril, ha regresado con fuerza tras dos años paralizada por la pandemia. Con un total de 221 participantes, más de medio centenar de corredores y 171 senderistas recorrieron desde las 17:30 horas los 6 y 10 kilómetros programados por el antiguo término del desaparecido municipio que hoy descansa bajo las aguas del embalse de Almendra.

Sergio Sotelo, del Club Atletismo La Bañeza, fue el primero en atravesar la línea de meta, situada en la explanada de la ermita de Argusino completando los seis kilómetros en un tiempo de 26:05.900. La ruta, planificada por la asociación cultural Argusino Vive y cronometrada por Smartchip, incluía considerables desniveles que, unidos al calor de la tarde, han sido todo un reto para los deportistas tanto profesionales como aficionados que disfrutaron una vez más del entorno de la zona. En la absoluta masculina se impuso Álvaro Hernández Roldán, del Triatlón Duero, con un tiempo de 29:270565, seguido de Juan Toranzo (29:40.273) y de Jesús Rodrigo (29:44.902). En la clasificación masculina Anne Sophie Vranckx, del CD Zamora Corre- Adarsa, se impuso con un tiempo de 25:00.461, mientras en la absoluta femenina fueron Mar Bengoechea, Valentina Vaquero del CD Ceadea, y Mata Hernández las que primero cruzaron la línea de meta.

En los 10 kilómetros se impuso Ignacio Herrero (Café Paraíso Club) que completó el recorrido con poco más de once minutos de diferencia con respecto al ganador de la carrera corta y un tiempo de 37:20.057. Mientras, Raquel Sara Pérez, del Club Triatlón Duero, logró completar la carrera con un tiempo de 50:01.797 que le valió el primer puesto en su categoría. En Sénior 10k se impuso Héctor Martín (43:33.267), mientras en femenina fue Lucía Herrero la que subió al pódium con un tiempo de 01:04:30.314.

Entre los corredores locales, descendientes del pueblo, destacaron Alberto Vega Conde (Veteranos A-1) que completó los 10 kilómetros y Pedro Sevillano del Club Correcaminos Carbajosa en la distancia de 6k.

Tanto corredores como andarines disfrutaron de una merienda en el entorno de la ermita en el que se procedieron a repartir los premios que contaron con la ayuda del Ayuntamiento de Villar del Buey, McDonald’s y la propia asociación a más de una quincena de corredores, divididos por categorías.

Desde la asociación queremos agradecer a todos los participantes, voluntarios y a Smartchip su participación y trabajo para hacer que la Carrera Popular “Argusino Vive” continúe en marcha cinco años después de su primera edición y pese a la irrupción de la pandemia. También a Caja Rural de Zamora y la Diputación de Zamora como principales patrocinadoras y a las empresas Matrilam, Passer Mecánica, EnForma Deportes, Auto Elegance Moralejo Selección, GP Arquitectura Urbanismo, Asesoría Isaac Macías Fontanillo, bodega Pardal y Punto y McDonald’. Por último a los Ayuntamientos de Villar del Buey, Salce de Sayago y Sardón de los Frailes que, como siempre, han colaborado en la organización de la misma.

Argusino recupera el ritmo en su IV Carrera Popular