Acudió con su niña al médico y el servicio de urgencias “estaba cerrado”: Sayago alza la voz por una sanidad digna

Este hecho “lamentable”, tuvo final feliz, pero “no tuvo que ocurrir nunca", lamentan desde la comarca de Sayago
Concentración Sayago. Imagen cedida (3)
photo_camera Concentración Sayago. Imagen cedida (3)

Nuevamente la Comarca de Sayago se ha vuelto a concentrar, ahora por un hecho que ocurrió esta misma semana. Uno de los visitantes que acuden a disfrutar del verano en los pequeños pueblos, acudió con su niña al médico y “se encontró con el servicio de urgencias cerrado por la tarde”, han denunciado.

El médico y enfermero estaban “atendiendo a otro paciente fuera del centro. Como no había dos médicos de guardia, el centro tuvo que se cerrado y las urgencias siguientes tuvieron que ser paralizadas en tanto no llegaran de nuevo los sanitarios”.

“Nos gustaría no tener que venir más días a protestar y que el propio sistema sanitario corrigiera las deficiencias con rapidez y eficacia”, han lamentado. Este hecho “lamentable”, tuvo final feliz, pero “no tuvo que ocurrir nunca”. Así, han remarcado la importancia de “poner una queja en las hojas de reclamaciones. De lo contrario, los responsables de la sanidad pública no tienen constancia de tales situaciones y dan por bueno lo que es irregular”.

Por otra parte, han querido mostrar su preocupación por el agua que abastece Sayagua que ya ha comunicado que “se ha corregido el problema de la presencia de niveles elevados de Metolacloro en el agua de consumo humano distribuida por gran parte de los pueblos de Sayago”.

Sin embargo, “no especifican cuáles son los niveles actuales de este plaguicida contaminante del agua, como sí hacen en la mancomunidad Cabeza de Horno de Salamanca”, han dicho en la concentración.

Además, también han asegurado que “tampoco explican qué medidas se van a tomar para que se reduzca esa contaminación en las aguas del Tormes. Ni explican si se realizarán controles más frecuentes para hacer un seguimiento del problema  o si se mantendrán los tratamientos utilizados para reducir los niveles de plaguicidas”.

Con todo esto, un sábado más vuelven a pedir que los médicos tengan consulta periódica en todos los pueblos y que se hagan en días y horas conocidos. También que se elimine la cita previa y que se cubran todas las plazas de médicos en el centro de salud de Bermillo.

Comentarios