viernes. 29.03.2024
Concentración por la Sanidad en Tábara
Concentración por la Sanidad en Tábara

La PLATAFORMA EN DEFENSA POR UNA SANIDAD DIGNA DE LA ZONA BÁSICA DE SALUD DE TÁBARA continúa con las concentraciones de los sábados frente a la torre reivindicando la mejora de nuestro Centro de Salud con:

-La implantación de un equipo médico que atienda las 24horas,

-La dotación de profesionales altamente demandados por nuestra población (fisioterapeuta, geriatra…),

-La contratación de un médico de apoyo para cubrir bajas, permisos y vacaciones de los facultativos,

-La adecuación (y eliminación en poblaciones de menos de 100 habitantes) del sistema de cita previa, ya que no está adecuado a las capacidades de la población residente en la zona y

-La apertura real de todos los consultorios de nuestra zona.

El próximo día 20 de agosto "endureceremos nuestras reivindicaciones" con una manifestación que saldrá a las 12 de la mañana del punto habitual de encuentro de los sábados, en las inmediaciones de la torre. 

"Queremos insistir en que, en este momento de abandono y caos" que vive nuestra provincia, es importante que los políticos trabajen con, por y para los ciudadanos.

Concentración por la Sanidad en Tábara
Concentración por la Sanidad en Tábara

Por eso le recordamos a la delegada de la Junta de Castilla y León, que es la máxima autoridad en materia sanitaria en nuestra provincia, que "nos convoque a la reunión que le hemos solicitado hace más de 3 meses", para poder transmitirle nuestras peticiones, aclarar dudas y conocer de primera mano las intenciones previstas en cuanto a materia sanitaria se refiere, ya que, por lo que hemos conocido estos días, barajan nuevamente implantar el plan Aliste, y eso, ya sería la puntilla para toda la población rural de nuestra provincia, que ya está herida de muerte.

Concentración por la Sanidad en Tábara
Concentración por la Sanidad en Tábara

"Seguimos recogiendo firmas" para presentar ante el Procurador del Común, al cual "agradecemos su trabajo y atención". Ya llevamos más de 700 recogidas. "Podéis mandar vuestro apoyo de manera telemática o presencialmente en la mesa destinada a tal fin los sábados", señala la Plataforma.

"Nos acordamos de las personas que aún siguen heridas a causa del incendio que asoló nuestra zona. Deseamos con todas nuestras fuerzas su pronta recuperación y les agradecemos a todos ellos su valentía en la lucha por proteger nuestra tierra. ¡Ánimo y seguid luchando!"

 

Tábara continúa con su lucha: 700 firmas en favor de la Sanidad Rural