viernes. 19.04.2024
Exhibición solidaria de coches en Granja de Moreruela
Exhibición solidaria de coches en Granja de Moreruela. Fotos cedidas por la organización.

Ruido, mucho ruido para que no se olvide la tragedia. Los motores calentaron por la Sierra de la Culebra en una exhibición que reunió en el prado de Granja de Moreruela 139 coches y todoterrenos, además de algunas motos y hasta un camión. Los vehículos llegaron desde diversos puntos de la provincia y de la comunidad, pero algunos hicieron más kilómetros para acudir a la cita solidaria.

La recaudación del evento que atrajo a muchos curiosos se destinará íntegramente a los pueblos afectados por el primer gran incendio que arrasó parte de la Sierra de la Culebra. La donación se realizará a través de la "Asociación la Culebra no se Calla".

La organización corrió a cargo de "Club BMW Salamanca", "Asociación Cultural Santa María de Moreruela" y  "Tracción Noroeste 4x4", integrada por varios amigos de Granja de Moreruela.

Fue una cita solidaria pero también reivindicativa de un grupo de jóvenes amantes del 4x4 que quieren lanzar un mensaje, al margen de las críticas de las que son foco en muchas ocasiones: "Siempre que nos pidan ayuda en todo lo relacionado con la naturaleza, ahí estaremos", señala Rubén Feliz.

"Nosotros también cuidamos del monte", subraya este joven cuya asociación organizó hace unas semanas la recogida de alimentos para animales que se repartió entre ganaderos afectados por el incendio de la reserva de la Sierra de la Culebra.

Algunos de los organizadores de la concentración

Galería de imágenes

La concentración fue un éxito de público, pero también de civismo. La jornada transcurrió sin ningún incidente. Eso sí, hubo mucho ruido. Pero fue por una buena causa.

También hubo premios. El premio al coche más lejano fue para un Volkswagen Polo Harlequin que "quemó" rueda desde Bilbao. El galardón para el vehículo más antiguo fue para un Seat 127 y el premio al más ruidoso recayó en un Ford Mustang Mach 1, señala Kevin Hetzel, del "Club BMW Salamanca".

Además, otro de los participantes fue premiado por el 4x4 mejor preparado.

Ruidos de motor en solidaridad con la Sierra de la Culebra: 139 vehículos rugen por los...