miércoles. 24.04.2024
Margarita  Robles llega al puesto de mando de Tábara. Foto Marcos Vicente
Margarita Robles llega al puesto de mando de Tábara. Foto Marcos Vicente

"Ustedes también tienen que descansar". Fue la "orden" de la ministra de Defensa, Margarita Robles, a su llegada al Puesto de Mando Avanzado de Tábara, donde está desplegada la Unidad Militar de Emergencias (UME) y desde donde se organiza el operativo para controlar el incendio que permanece activo en Losacio.

"No quiero robarles ni un minuto de su tiempo de trabajo", dijo la ministra mientras saludaba a algunos de los operarios que forman parte del dispositivo contra incendios. "Pero si agradecer su trabajo", agregó.

Y pareció sorprenderse de las condiciones en las que trabajan. "Trabajan de día, de noche, de madrugada. Duermen en cualquier sitio. La entrega es total y quiero agradecerlo", zanjó Robles, que se negó a adelantar nada sobre el campamento militar de Montelarreina con el argumento de que "ahora es el momento de la solidaridad con toda Zamora y con el resto de España".

Galería de Imágenes de Marcos Vicente

En cuanto a las críticas por la tardanza de la llegada de la UME a la zona, la ministra de Defensa señaló que la Unidad Militar de Emergencia está "en toda España, en 8 incendios distintos" y añadió que hay que "sacar lecciones de lo que ha pasado". Y "poner en valor el trabajo de la UME y de todas las personas y colectivos que han colaborado en el control de estos fuegos", zanjó la ministra.

La ministra de Defensa en Tábara: "Vengo a agradecer la entrega del operativo contra...