miércoles. 24.04.2024
Concentración en Tábara en defensa de la Sanidad
Concentración en Tábara en defensa de la Sanidad

La PLATAFORMA EN DEFENSA POR UNA SANIDAD DIGNA DE LA ZONA BÁSICA DE SALUD DE TÁBARA ha vuelto como sábado con las concentraciones en la plaza del Reloj a las 12 de la mañana, para reivindicar la mejora del Centro de Salud con: 

-La implantación de un equipo médico que atienda las 24horas, 

-La dotación de profesionales altamente demandados por nuestra población (fisioterapeuta, geriatra…), 

-La contratación de un médico de apoyo para cubrir  bajas, permisos y vacaciones de los facultativos, 

-La  adecuación (y eliminación en poblaciones de menos de 100 habitantes) del sistema de cita previa, ya que no está adecuado a las capacidades de la población residente en la zona y 

-La apertura real de todos los consultorios de nuestra zona. 

El colectivo asegura que sesde la Gerencia Territorial de Zamora "no hemos recibido respuesta ninguna a nuestra solicitud" de una reunión con ellos para poder resolver las dudas que nos genera la situación que está atravesando la sanidad pública de nuestra zona, ni tampoco para hacerles llegar nuestras peticiones.

Debido a esto, "nos vemos obligados a endurecer nuestras protestas de una forma clara y contundente". Las concentraciones pasarán a ser cortes de carretera de la nacional 631 a su paso por Tábara, a la altura de la Torre de la Villa. Y comenzarán una campaña de recogida de firmas para presentar nuestras quejas y solicitudes al Procurador del Común

También van a convocar nuevamente a los alcaldes de los municipios de la Zona de Salud de Tábara para que escuchen "nuestras demandas". "Queremos su apoyo y su respaldo, porque la sanidad es un derecho fundamental y nos afecta a todos y cada uno de nosotros".

Además participarán en la Marcha que promueve el  MOVIMIENTO EN DEFENSA POR UNA SANIDAD PÚBLICA DE ZAMORA, que saldrá de la capital el día 10 de julio, hasta llegar a Valladolid el día 15 de julio, donde esperamos "ser atendidos por el consejero de Sanidad". 

La Plataforma en Defensa de la Sanidad en Tábara "cambia" concentraciones por cortes de...