viernes. 19.04.2024

PSOE e Izquierda Unida piden a la institución provincial más ayudas mientras que desde el Partido Popular se centran en la importancia de que sea el Gobierno quien apoye a un sector muy afectado por los cierres y restricciones de horarios.

La hostelería y las ayudas a los sectores más desfavorecidos han centrado el debate de la Diputación de Zamora en el pleno ordinario que ha tenido lugar hoy y en el que tanto el PSOE como Izquierda Unida han presentado mociones criticando las ayudas que la institución provincial repartió el pasado año 2020 y pidiendo un mayor esfuerzo de cara a 2021.

Desde la bancada popular se mostraron dispuestos a hacer un esfuerzo en este sentido y ayudar a un sector como el de la hostelería que ya sufre los estragos en las primeras semanas de 2021 y que podría verse más afectado con las nuevas medidas que añada hoy la Junta de Castilla y León.

Sin embargo, los populares, pese a mostrarse dispuestos a hacer un esfuerzo, exigieron y recrminaron a los socialistas que tiene que ser el Gobierno quien lidere estas iniciativas.

Además, PP y Ciudadanos aprobaron, con el único apoyo de Tomás del Bien, que las diputaciones pudieran tener más poder en la gestión de los fondos contra la despoblación.

La hostelería centra el debate del pleno de la Diputación