martes 13/4/21

La hostelería centra el debate del pleno de la Diputación

PSOE e Izquierda Unida piden a la institución provincial más ayudas mientras que desde el Partido Popular se centran en la importancia de que sea el Gobierno quien apoye a un sector muy afectado por los cierres y restricciones de horarios.

La hostelería y las ayudas a los sectores más desfavorecidos han centrado el debate de la Diputación de Zamora en el pleno ordinario que ha tenido lugar hoy y en el que tanto el PSOE como Izquierda Unida han presentado mociones criticando las ayudas que la institución provincial repartió el pasado año 2020 y pidiendo un mayor esfuerzo de cara a 2021.

Desde la bancada popular se mostraron dispuestos a hacer un esfuerzo en este sentido y ayudar a un sector como el de la hostelería que ya sufre los estragos en las primeras semanas de 2021 y que podría verse más afectado con las nuevas medidas que añada hoy la Junta de Castilla y León.

Sin embargo, los populares, pese a mostrarse dispuestos a hacer un esfuerzo, exigieron y recrminaron a los socialistas que tiene que ser el Gobierno quien lidere estas iniciativas.

Además, PP y Ciudadanos aprobaron, con el único apoyo de Tomás del Bien, que las diputaciones pudieran tener más poder en la gestión de los fondos contra la despoblación.

Comentarios