viernes. 19.04.2024

Y ahora...¿ quién nos devuelve las horas de la poca libertad que nos queda ? y de las 700 multas o más...hasta luego Maricarmen?

El y yo más, o fue por preservar la salud, que ha de ser demostrable, o la crítica al asalto por estar por encima de la ley, ha de ser igualmente severa. Los políticos siguen al parecer de "guasa" y pensando que sus medidas son las que o si o también, son las idóneas y al final ..¿será así sin coste político alguno? pues eso creo.

Al igual que el Tribunal supremo dictamina y da sentido a las leyes, el sentido común también debería prevalecer entre los gobernantes, caso que no se da.

El ocaso y el amanecer no puede darse al abedrío de unos pocos, ha de darse por unas razones que den razón al sentido común, hay normas y ni una Comunidad puede saltárselas, ni nadie que no active la palabra consenso como premisa debería estar en ningún parlamento y más en tiempo de pandemia.
Pasar de pensar en que nos han robado cerca de tres días de libertad completos ( sumando horas de 20 a 22:00 horas de los 31 días de toque de queda), de pasear, de correr, de trabajar o de simplemente no hacer nada, rebota a todos. Y todo a consecuencia de que no cobramos ni por asomo el pastizal de los que creen que nos defienden del coronavirus en sillones o en estamentos que dejan mucho al albur de las decisiones de expertos de los que aún no conocemos ni sus nombres.
¿CyL podría dar explicaciones de cuántas personas se contagian y que horas son las más prolijas para que el virus salte de una a otra persona? ¿CyL podría determinar cuántas personas se contagian de 20 a 22:00 horas? ¿ CyL podría determinar donde se contagia más gente, en el transporte público o en los bares de 20 a 22:00 horas?... ¿ CyL podría no saltarse lo que se determina en la llamada cogobernanza las leyes? parece que es un NO a todo, pero el yo, o el tú más, llena los egos de quien cree que está por encima del límite del bien y del mal.

Decisiones sanitarias de los expertos, de esos que dijeron mascarilla si, y luego no, o al revés, cierres de hostelería cuando luego los botellones crecen como las setas y ocupan más a las Fuerzas de Seguridad. Incoherencias como no poder abrir un cine en un centro comercial y si a pie de calle, o tantas y tantas otras...

25 personas por Iglesia, ¿ que fue del tanto por ciento de aforo? ¿ Es lo mismo la Catedral, que Santiago de los Caballeros?

El aforo...que contrariedad. Ni sabe ni tiene claro este presidente el porqué de las 25 personas de aforo, otra cosita al albur del estilo ocaso y las 20:00 horas.

Se puede ir a esquiar con el salvoconducto del Forfait en Andalucía, o se puede ir a votar incluso siendo uno positivo en Cataluña, pero no se puede cenar en un restaurante o ir a ver a un abuelo o a un padre a una residencia.

Este mundo de locos no da tregua, solo da razones para entender y tener cada día más claro que el sentido común en la política queda lejos del ciudadano de a pie y del pobre desgraciado que sale a las 8 de trabajar y ha de irse a su casa sin posibilidad de airearse, que dicho sea todo lo recomiendan hasta los expertos, esos que dicen que saben de un virus que se escapa de agujeros jurídicos y de despachos en los que esperemos las vacunas lleguen las últimas para ellos. Al menos y así, demostrarían un poco de decencia, que ya sabemos que no hay, como también sabíamos que este toque de queda de legal no tenía nada.

Mas de 700 multas, más de 700 expedientes que han ocupado horas de personas, de funcionarios que nos han costado una pasta a todos pero eso da igual las horas perdidas de vidas de personas dan igual.

Triste, complicado, pero en definitiva un galimatías que no lleva más que a un sistema que o se reforma, o seguiremos sumidos en el reino de Taifas, de estos señores feudales que siguen dando tumbos en sus sillones, en esos que eso si pagamos entre todos.

Y ahora...¿ quién nos devuelve las horas de la poca libertad que nos queda ? y de las...
Comentarios