jueves. 28.03.2024

Años de lucha sin cuartel para volver de donde venimos, Óscar Barba Martín DEP

Una nueva vida que se trunca con la madurez de los casi 50. Una lucha por la vida que sigue siendo lo único urgente.

Amigo desde casi la cuna, vecino y compañero de la UNI, de la EGB de juegos en la calle de meriendas de bocadillos de nocilla, hijo y sobrino de una familia más que conocida en la ciudad a la que han puesto color durante muchos años.

Se nos fue otro compañero de juegos, de estudios y de vida.

Aunque pasados los años de instituto y de buscarse el futuro, Oscar Barba buscó su felicidad lejos, en Cataluña, siempre estuvo cerca. Cuando volvía como hacen otros miles de zamoranos que viven fuera, era como si no hubiera pasado el tiempo. ¿Que tal? como va esa vida ... ¿todo bien por el barrio?... Un hombre vital, encantado de su bici casi inseparable, de su naturaleza y por supuesto de su familia. Una gran persona con la que compartí los primeros escarceos en cientos de aspectos de vida e incluso de enfermedad, y que después de dos años de lucha y de esperanza nada salió como debía.

Una vida truncada, una más de las que duelen por dentro, de las que hacen recordar cosas como la que pende de la urgencia de vivir y de disfrutar intensamente del momento. De la naturaleza y de sus montañas, de su bici, de su deporte, y de su familia seguro que Óscar ha disfrutado a tope, aunque seguro que todo el tiempo que hubiera querido hacerlo. No perder la esperanza siempre es el sino y no pensar en lo malo que puede ocurrir lo mejor que siempre podemos hacer. Hoy todos los que tuvimos el placer de conocerte y de compartir, juegos, estudios, viajes y momentos volveremos a recordarte como un tipo vital, algo callado y a veces tímido pero con una mirada que podía decirlo todo en un tris. 

Óscar amigo, seguimos contigo, en nuestra memoria siempre vamos a tenerte y también a toda tu familia a quien abrazamos y sentimos como nuestra. Allá donde estés respira por nosotros el aire limpio de tus montañas... Descansa en paz

Años de lucha sin cuartel para volver de donde venimos, Óscar Barba Martín DEP
Comentarios