Una persona que nunca falla en Semana Santa, y que para el equipo de Zamora News es un referente en la información de nuestro (su) diario en Semana Santa y que hace de madre en los momentos de pasión y en otros muchos del año, es nuestra compañera amiga y familia, Ana Pedrero Rojo
Meses antes de que todo comience, nos arenga y pone en alerta para que la Semana Santa nunca pierda en Zamora News su especial protagonismo, y aunque lo sabemos y tenemos presente que nuestro baluarte es la semana de Pasión cuando todo vuelve a ser nuevo a partir de diciembre, cuando cofradías y hermandades vuelven a sacar a la actualidad de la provincia sus asambleas y reuniones preparatorias de la Semana Santa de Zamora, asentimos y decimos "que sí, Ana, que sí..."
Hoy es un día muy especial para ella (nuestra Ana) y para todos nosotros que emocionados vemos como la Semana de Pasión, la de los esfuerzos, la de las noches sin dormir, la de las carreras y los mil problemas de tiempo y cansancio nos van a decir hasta el año que viene. Ella pone la guinda en un trabajo que hacemos de mil amores y que supone el sino en muchas ocasiones de que este medio siga adelante.
Esta tarde noche de Soledad, de emociones a flor de piel, ella estará con las hermanas que componen la innumerable fila de mujeres que acompañan a la Madre de Zamora por el centro de la ciudad. Serán 49 los años que ella sienta por dentro ese escalofrío en el que la acompañamos y que llena de emoción y sentido a esta noche en la que Zamora se viste de luto para acompañar a la Señora, a la Virgen de la Soledad. Aunque ella hoy realizará la procesión junto a nosotros, desde el micrófono, para acercar a todos la devoción y el amor que Zamora siente por la Señora. Este año cambiará su sitio en la fila por un sitio junto a la cámara y hará su procesión desde fuera para que todos podamos sentirnos dentro de la procesión, junto a la Virgen. Hará procesión desde la profesión de periodista y cronista del dia a día de la Semana Santa.
Hoy procesionamos todos junto a ella, con el corazón y el sentir de nuestra Zamora, con nuestra amiga, familia y madre, con nuestra Virgen de la Soledad. Y Ana, nuestra querida Ana, lo hará con un pedazo de cada uno de los que hacemos este diario, con el sentimiento y la cabeza en nuestras promesas, en nuestros anhelos, en nuestro presente y futuro. Hoy, Ana, estaremos contigo y con esas miles de mujeres zamoranas en la calle, en la fila, y sabemos que escurriremos la lágrima y posiblemente no podamos ni narrar parte de los momentos en los que nuestra Virgen de la Soledad pase por delante de nuestras cámaras y objetivos. Hoy quizá el silencio y el cántico de la Salve con las velas en alto nos ayuden a seguir adelante en el camino que inciamos hace años intentado llevar adelante un proyecto de vida y de amor hacia nuestra tierra.
Hoy Ana salimos contigo, va por ti, por Zamora y por nuestros seres queridos, los que están, y los que desde el cielo nos empujan a seguir siendo lo que somos.