viernes. 29.03.2024
Xisco Campos, jugador del Zamora CF.
Xisco Campos, jugador del Zamora CF.

El tercer capitán del Zamora CF, Xisco Campos atendía a los medios de comunicación, en la previa del partido de liga ante el UD Logroñes, un histórico de primera, y recién descendido de la Liga Smartbank. El central recalcaba el gran trabajo realizado durante estas semanas y el nivel del conjunto al que se enfrentan los rojiblancos. 

¿Cómo esta el equipo con la semana de trabajo?

El equipo está bien, trabajando bien y preparando el partido, como todos y evidentemente sabiendo que nos enfrentamos a un rival que ha empezado fuerte y sabemos de la dificultad que tiene el partido. 

¿Cómo ha ido evolucionado la línea defensiva del equipo?

Es algo que tenemos todos los equipos, evidentemente la solidez defensiva, el ser un bloque fuerte y no encajar, es algo importante y depende del trabajo de todo el equipo. Estamos intentando pulir cosas en los entrenamientos, preparar esa zona, y como ya digo, es un rival que tiene potencial. 

¿Qué es lo que te ha sorprendido de tu estancia en el Zamora CF?

El año pasado tuve la suerte de venir aquí, en mi etapa del Mallorca, y desde fuera ya se veía un equipo fuerte y unido. Yo sabia de la calidad que había de los jugadores, pero lo que más me ha llamado la atención es el aspecto humano del club y de la plantilla. Se ve una cohesión muy autentica, ya que en el aspecto humano más no se puede pedir. 

Debido a la baja de Iñigo Piña formaras pareja de centrales con Cordero ¿Cómo esta siendo la adaptación con él?

Veremos los que estamos disponibles, los que salgan a jugar van a intentar dar su mejor versión. Somos un equipo con una base solida, con gente que nos hemos incorporado y esto también es una prueba para ir conociéndonos, para acortar la aclimatación con mayor velocidad, esto es parte del fútbol. 

Con tu experiencia en el mundo del fútbol ¿Qué consejos darías a la afición y compañeros ahora que no llegan los resultados?

A nosotros no nos gusta perder ni en los juegos en los entranamientos, somos los primeros que tenemos una autoexigencia enorme. En la pretemporada lo importante es siempre construir el equipo y en liga  el equipo ha mostrado buenos comportamientos e intenciones, mostrándose fuerte el equipo, con mucho margen de mejora, en una categoría muy difícil. 

Xisco Campos: "Sabía de la calidad que había en el Zamora, pero lo que más me ha...