El Zamora CF se enfrenta al Real Murcia con la necesidad de sumar para no verse envuelto en una espiral de malos resultados que lleve a la afición a darle la espalda al equipo. Los rojiblancos, que en las últimas semanas han dado un paso adelante, no han acabado de materializarlo en resultados, por lo que el partido ante el Real Murcia sería el gran acicate para disolver las dudas.
Situación comprometida para el Zamora CF que recibe a uno de los conjuntos más fuertes de la categoría y el peor visitante posible a tenor de las cuatro victorias que ha conseguido a domicilio. La derrota frente al Langreo puso contra las cuerdas la esperanza de las últimas semanas en las que el equipo supo dejar la puerta a cero durante dos partidos, y als voces críticas han vuelto a levantarse.
Sin embargo, que el rival sea el Real Murcia le quita presión al Zamora, inferior teóricamente a los pimentoneros, y que no tendrá la necesidad de los tres puntos. Los rojiblancos buscarán un golpe de efecto ganando un partido que significaría no sólo tres puntos en el casillero, sino también una inyección de moral para el equipo y la grada.
Aguirre estará pendiendo de la evolución en las últimas horas de Carrillo y Arkaitz para intentar repetir el once titular una semana más, aunque podría efectuar algún cambio en la zona de ataque para desequilibrar al Real Murcia.