miércoles. 24.04.2024
Nico Delmonte
Nico Delmonte

El técnico del Zamora CF, David Movilla, oficializaba este lunes ante los medios de comunicación, aprovechando la previa del duelo ante la Arandina, el fichaje del mediocentro argentino Nico Delmonte. El jugador, que fue pieza clave del Zamora durante la temporada 2020/2021, que culminó con la fase de ascenso a Segunda A, regresa al club rojiblanco para vestirse la elástica rojiblanca hasta final de temporada. Tras dejar el Zamora, Delmonte pasó por el Melilla, el Linense y salió al extranjero para jugar en Italia.

David Movilla explicaba que Nico Delmonte terminó en diciembre su vinculación con un club italiano y que regresó a Zamora, provincia a la que le unen vínculos personales. El argentino estaba entrenando por su cuenta el aspecto físico en el bosque de Valorio y al enterarse el técnico vasco ambos acordaron que el jugador empezase a entrenar con el equipo. “Le venía bien a él para seguir en forma mientras encontraba equipo y también a nosotros, para ver su nivel por si pudiera darse alguna opción en el mercado de invierno”, explicaba Movilla este lunes en rueda de prensa.

Después de tres semanas, el club decidía realizarle una oferta después de ver su buen rendimiento en los dos amistosos disputados en este periodo navideño, ante el CD Benavente y ante la SD Ponferradina. Tras ambas partes llegar a un acuerdo, el fichaje se cerró en las últimas horas, por lo que Nico Delmonte se convierte en nuevo jugador del Zamora.

A propósito de si podrá estar ante la Arandina, David Movilla explicaba a los medios de comunicación que todo dependerá de si llega a tiempo o no toda la documentación necesaria desde Italia.

Nico Delmonte regresa al Zamora CF