domingo 24/10/21

Movilla: "El Zamora CF debe surgir desde la solidez defensiva, no podemos necesitar tres o cuatro goles para puntuar"

El entrenador rojiblanco afronta el tercer partido liguero en casa tras cosechar una primera victoria ante el CD Tudelano
David Movilla atiende a los medios de comunicación en la previa ante el Racing de Ferrol. | FOTO: Zamora CF
David Movilla atiende a los medios de comunicación en la previa ante el Racing de Ferrol. | FOTO: Zamora CF

El entrenador del Zamora CF, David Movilla atendió este jueves a los medios de comunicación, en la previa del partido frente al Racing de Ferrol. Un quinto encuentro de liga, el tercero en casa, en el que el mister de Barakaldo espera obtener una primera victoria en el Estadio Municipal Ruta de la Plata. 

¿Influyó la victoria del sábado?

El sábado se notó la alegría en el vestuario, pero el resto de la semana ha sido lo habitual. Es un equipo con entusiasmo en lo que hace cada día.

Los puntos han salido de los partidos fuera de casa ¿jugar en casa esta siendo el talón de áquiles del equipo?

Para hacer valoraciones hay que esperar algunas jornadas. Hemos perdido dos partidos, eso no es una referencia para valorar si somos mejores en casa o fuera, depende de rivales también y estados de forma. Tenemos la ilusión de brindar una victoria a nuestra gente que viene aquí a ver su equipo conectarse con lo mejor de sí mismo. Nuestra gente se merece una victoria pero también es consciente la dificultad que entraña esta temporada la categoría.

Llega el Racing de Ferrol, que tiene cuatro puntos ¿Cómo ves el encuentro?

No es referencia la clasificación. El Racing de Ferrol tiene un gran potencial, un proyecto decidido y una apuesta de meterse en el fútbol profesional. No me cambia la percepción los puntos que lleva. Tiene gente con hechuras, veterana, también con gente joven que aprieta… Tienen mucho potencial, manteniendo lo mejor del año pasado y se ha reforzado muy bien. Sería equivocado hacer una valoración mirando la clasificación en la jornada cinco. Tienen jugadores con pasado en el fútbol profesional y futbolistas que llegan del extranjero con mucho nivel.

Se ha obtenido la victoria tras dejar la puerta a cero ¿Ese es el camino a seguir?

Lo tenemos claro. En pretemporada y en liga hemos sido un equipo frágil a nivel defensivo. En Tudela dimos visos de estar algo mejor y conseguimos tres puntos. El rival nos hizo tres ocasiones de gol. Nuestro camino es ese, no podemos necesitar tres o cuatro goles para puntuar. Todo debe ir desde la solidez defensiva, no el Zamora sino todos los equipos. Eso te da confianza, seguridad, una mayor capacidad para tener juego. Ante el Athletic no fuimos capaces, el día del Logroñés dimos muchas situaciones de contraataque a parte de su determinación, son las referencias que tenemos. Esta categoría no perdona, si das medio metro va para dentro.

¿Qué bajas tiene el equipo?

Baqué y Espejo están bien, les falta un poco de ritmo, pero sin molestias. Munguía hoy ha hecho la primera sesión. Del hombro está bien pero tiene una torcedura de tobillo. Juanan entrena con el grupo, tiene el alta médica ya, pero tras una lesión como esta debe coger ritmo. Dentro de poco tenemos un amistoso y esperamos que pueda coger referencias y también nosotros con algún minuto que sume. Está con el grupo, midiendo las cargas, después de la inactividad competitiva.

¿Cómo justifica la baja de la convocatoria de Dani Hernández?

Elegimos cada semana los que pueden ser una opción para el once y una opción desde el banquillo. Dani está trabajando bien para recuperar el nivel que puede dar y Dani es consciente que va a dar muchísimo a este equipo. No voy a descubrir yo a Dani. Repito que cada semana decidimos el once y la convocatoria en función de muchas variables, y Dani por cómo trabaja va a recuperar su mejor versión. Elegir significa renunciar. Entendemos que había otros que para ese partido eran más óptimos. Todas las semanas hay 14 jugadores que no salen de inicio y mínimo 9 no juegan ni un minuto. Podemos convocar a 23 jugadores, pero no rellenaremos una convocatoria por volumen, sino que meteremos a los que consideramos que en ese partido pueden ayudar. No voy a hacer cada semana un capítulo de esto. Repito que Dani está trabajando fuerte para recuperar su mejor versión, es un grandísimo profesional, un capitán ejemplar y trabaja cada día para aportar desde dentro y desde fuera.

Comentarios