Juan Sabas valoró positivamente el pase del Zamora CF a la fase nacional de la Copa Federación, destacando que el principal objetivo era conseguir un resultado positivo para seguir avanzando en la competición. “Era un partido más de pretemporada, pero con exigencias mínimas, sobre todo sacar un buen resultado para llegar a la siguiente fase, y lo hemos conseguido”, afirmó el entrenador, quien también reconoció que, pese a quedarse con uno menos en el campo, el equipo demostró momentos interesantes.
Sabas mostró preocupación por algunos tramos del encuentro en los que su equipo sufrió defensivamente. “Cualquier equipo con un jugador más va a intentar hacernos daño con balones directos. No hemos tenido esa pausa y tranquilidad para manejar la situación, pero hemos intentado rematar el partido con varias opciones que no supimos materializar”, comentó. Sin embargo, resaltó que la defensa estuvo sólida, con una portería a cero y pocos apuros. “Defensivamente, muy bien. Hemos pasado pocos apuros, y eso es lo más importante”, añadió.
Sobre los aspectos a mejorar, el técnico mencionó la creación de juego. “Con uno más, tendríamos que haber tenido más tranquilidad para encontrar la mejor opción en el centro del campo. No hemos enlazado bien con los delanteros y eso es algo en lo que debemos seguir trabajando”, explicó Sabas, quien también subrayó la necesidad de mejorar en los últimos metros.
De cara a la fase nacional de la Copa Federación y al inicio de la liga, el entrenador apuntó que gestionarán los minutos de los jugadores con cuidado, dado el ritmo de partidos miércoles-domingo que se avecina. “No estamos acostumbrados a esa doble competición, así que utilizaremos estos partidos para dar minutos a los jugadores que necesitan rodaje”, comentó, destacando la importancia de la Copa para los futbolistas en proceso de recuperación.
Sabas, quien realizó un balance positivo de la pretemporada, subrayó que el equipo defensivamente seguirá una línea continuista de la pasada temporada, y que, con más rodaje, el equipo será más letal en ataque. "Hemos perdido un partido con el Andorra, un equipo de Segunda, que no merecimos perder. Pero estoy seguro de que, cuando los jugadores estén más enchufados, vamos a hacer mucho daño arriba", concluyó.