El Zamora CF continúa ajustando sus piezas de cara al inicio de la competición oficial. Juan Sabas, su entrenador, valoró positivamente la participación del equipo en el Trofeo Colombino, a pesar de las exigencias físicas y los largos viajes que ha supuesto esta pretemporada.
El técnico subrayó la importancia de la pretemporada para ajustar el nivel físico y mental del equipo, aunque reconoció que las últimas semanas de preparación serán clave, con dos compromisos oficiales pendientes. Sabas mostró su confianza en que la plantilla ha mejorado, pero destacó que, más allá de los partidos de pretemporada, la prioridad está en el inicio de la Liga y en levantar la Copa Federación .
Sin embargo, no todo fue positivo, ya que Sabas confirmó que no podrá contar con Miki Codina ni con Javi Carbonell para el partido de este fin de semana debido a sendas lesiones. Además, Javi Eslava y Markel llegan con problemas físicos, lo que les impide tener minutos suficientes en los entrenamientos previos al partido. Javi Eslava no saldrá de titular ante e Unionistas aunque si todo va bien tendrá sus primeros minutos con la elástica rojiblanca.
Sabas también se mostró preocupado por la defensa, mencionando que, aunque las estadísticas defensivas de la pasada temporada fueron positivas, el equipo debe mejorar en la consistencia a lo largo de la campaña. “El objetivo es mantener una sólida línea defensiva y mejorar nuestras cifras de goles a favor”, indicó el entrenador, quien recordó que para aspirar a la parte alta de la tabla, el equipo debe ser más efectivo en ataque.