sábado 19/6/21

Golpe de autoridad del Zamora

Venció, convenció y dominó el Zamora CF (2-0) al Salamanca UDS para reencontrarse con la victoria después de cuatro partidos, subir a la quinta posición de la clasificación y dejar a los charros hundidos en el farolillo rojo.

Volvía el Zamora al Ruta de la Plata tras la derrota hace siete días frente al Unionistas y volvía con ganas de volver a sumar de tres en tres ante un Salamanca UDS que llegó al templo zamorano envuelto en una tormenta institucional y hundido en lo deportivo como colista de la categoría.

Y el partido, desde el minuto uno, tuvo un único dueño, el Zamora CF, que venció con solvencia y que debió aumentar la renta en una de las múltiples ocasiones de las que gozó ante un equipo salmantino sin oposición.

Empezó avisando el Zamora CF desde muy pronto con Valentín y Sergio García, las llegadas de Dani Hernández o los tiros de Carlos Ramos y unas veces el balón se paseaba por el área sin rematador, en otras bloqueaba algún defensor y otras veces se iba directamente fuera pero el equipo de David Movilla robaba y robaba en campo contrario y finalizaba las jugadas.

Era incapaz de entrelazar tres pases seguidos el Salamanca y los rojiblancos merecían ya un gol que no llegaba y que está siendo uno de los problemas del Zamora, el no acabar de materializar las ocasiones. Sin embargo, en un córner, Piña arrastró a la defensa salmantina y Juanan, con pasado en los charros ponía a los suyos por delante.

Fueron 10 minutos mágicos del Zamora en los que también llegó el 2-0 obra de un sensacional Carlos Ramos que disparó un obús que se coló por la escuadra sin que un inseguro Javi Jiménez pudiera hacer nada.

Siguió habiendo aproximaciones de los rojiblancos que, incluso, pidieron un penalti por mano, y Valentín tuvo las dos más claras para aumentar más el marcador antes del descanso.

El Salamanca, que ya había hecho un cambio en la primera mitad, aumentó las sustituciones en el descanso y los salmantinos, aunque mejoraron algo, siguieron siendo muy inferiores a un Zamora que debió marcar algún tanto más, especialmente en un balón franco que le cayó a Valentín delante del portero y que no fue capaz de anotar.

Se sumó también Coque a la fiesta y su centro chut se estrelló en el larguero y también tuvo una buena ocasión Abel Conejo, el primer cambio de los zamoranos, que dejó buenos minutos en la media en sustitución de un Carlos Ramos que se fue tocado.

A la contra pudo acabar de matar el partido el Zamora, en un momento en el que decidió juntar líneas y defender en bloque bajo pero ni Sergio ni Valentín, en un inicio; ni Jacobo Alcalde o Escudero después, acertaron con la tecla del gol.

El cuadro de Movilla supo sufrir cerca de Jon Villanueva en el tramo final, sin que los visitantes generaran peligro real al margen de aproximaciones al área, y el Zamora CF sumó un nuevo triunfo que deja 11 puntos en el casillero de los rojiblancos.

Comentarios