El club rojiblanco es el tercer equipo con más puntos en su feudo esta temporada, únicamente detrás del Racing de Santander y del Racing de Ferrol, únicamente a cuatro puntos de los cántabros y a dos de los gallegos, pulverizando su registro de los últimos años.
El Zamora CF sueña con jugar el play-off y lo hace después de haberse hecho muy fuerte en el Ruta de la Plata donde únicamente Sporting "B" y la Unión Deportiva Logroñés han logrado llevarse la victoria de un campo en el que el resto de rivales han tenido que sucumbir ante los de Aguirre.
Los rojiblancos han sumado, hasta la fecha, 31 puntos en casa, a dos de los 33 del Racing de Ferrol y a cuatro de los 35 del líder Racing de Santander, y superando a otros de los equipos que luchan por el play-off como el CD Guijuelo que suma 29, el Marino de Luanco con los mismos puntos que los chacineros, el Real Avilés que se quedan en 28 o el Real Oviedo, que hace agua en el Tartiere, y se queda con únicamente 20 puntos en casa.
Además de ser uno de los mejores equipos en casa, el cuadro rojiblanco ha conseguido pulverizar los registros de los últimos años del equipo de Aguirre, sumando ya más puntos que en otras ediciones ligueras.
Y es que el año pasado el conjunto rojiblanco acabó sumando 28 puntos en los 19 partidos disputados en el Ruta, mientras que en la 2011 - 2012 los resultados en casa fueron de 30 puntos.
En la temporada 2010 - 2011, con Liceranzu y Aguirre, el equipo acabó con 31 puntos en casa, pero también en los 19 partidos que se disputaron esa temporada en el campeonato liguero, cuatro más de los que, hasta ahora, ha jugado el equipo de Aguirre.
Fue en la 2009 - 2010, el año que el banquillo fue ocupado por Ricar, Beto Bianchi y Íñigo Liceranzu, cuando el Zamora logró su mejor registro en casa, con 35 puntos, gracias a los últimos nueve de Liceranzu, en los tres últimos partidos en casa. Sin embargo, ese registro aún puede ser superado por los zamoranos que sólo necesitan una victoria y un empate en los tres partidos que le restan.
En la 2008 - 2009, último play-off de los rojiblancos, cuando se fueron a los 37 puntos, registro que también podrán superar este año los de Aguirre, jugando un partido menos por la desaparición de la UD Salamanca.