lunes 24/1/22
Celebración de un gol del Zamora CF ante el Extremadura UD, en Copa del Rey. | FOTO: Zamora CF
Celebración de un gol del Zamora CF ante el Extremadura UD, en Copa del Rey. | FOTO: Zamora CF

El Zamora CF regresaba al estadio Francisco de la Hera, en Almendralejo, con la intención de obtener un pase para la segunda ronda de la Copa de SM El Rey. Un encuentro ante el Extremadura UD, que se repetiría en escenario y rival el próximo fin de semana en la decimoquinta jornada de liga en Primera RFEF. 

Los locales saltaron al terreno con Pedro López, Morcillo, Fran Cruz, Elías Lolo González, Rubén Mesa, Kike Márquez, Pastrana, Varela, Dani Toribio y Gato. Un once que se encontraría a las ordenes de Manuel Mosquera. 

Por su parte, Yago Iglesias optó por realizar rotaciones saliendo con Mapisa, Parra, Xisco Campos, Juanan, Cordero, Jorge Fernández, Jon Rojo, Javi Navas, Luque, Kepa y Losada. Un once en el que buscaría pasar de ronda el conjunto rojiblanco en un estadio con un aura especial para los del Ruta de la Plata.

Once del Zamora CF ante el Extremadura UD, en la primera eliminatoria de Copa del Rey. | FOTO: Zamora CF

Asimismo, el encuentro estaría dirigido por Daniel Palencia Caballero (comité vasco), asistido por Francisco Manuel Gómez Florido (comité andaluz) y Carlos Grande Rabadan (comité castellano-manchego). El cuarto arbitro sería Manuel Camacho Garrote (comité andaluz). 

El partido comenzó con buenas sensaciones para un Zamora CF, que aprovechaba la primera acción ofensiva para adelantarse en el marcador. Cordero culminaba una jugada rojiblanca y ponía por delante a los visitantes. (0-1, minuto)

Los de Yago Iglesias no bajaban el pistón y rondando el minuto diez de juego Mario Losada ampliaba distancias. El punta rojiblanco hacía sangre ante una zaga muy endeble y permitía llevar la diferencia a dos goles. (0-2, minuto 12)

Con este resultado finalizaría el primer tiempo dominado por completo por un Zamora CF, que se lo creía y demostraba su superioridad en todas las facetas del encuentro. Los locales no conseguían crear oportunidades de gol claras y se iban al descanso con un resultado muy adverso. (0-2, descanso)

Tras los quince minutos de refresco, los visitantes salían con la misma intensidad. Fruto de ello, fue el tercer gol rojiblanco, obra de Carlos Parra. (0-3, minuto 47)

El tercer tanto pondría la tranquilidad de un choque, que estaba completamente dominado por parte de los rojiblancos, que llevaban el ritmo de un choque dominado. 

Tardaría 20 minutos el partido en volver albergar un nuevo tanto, esta vez sería Mario Losada, que seguía aprovechando los problemas defensivos locales y sumaba el cuarto en el casillero rojiblanco. (0-4, minuto 67)

Con este resultado adverso, el Extremadura UD saldría a buscar el gol del honor, que llegaría a falta de diez minutos de la finalización del choque. Musa aprovechaba un balón parado y conseguía perforar la portería de Martin Mapisa. (1-4, minuto 80)

Finalmente, el encuentro acabaría con una goleada copera para un Zamora CF que sí se lo cree y pasa a la segunda ronda de la Copa de SM El Rey. (1-4, final)

CRÓNICA | ¡El Zamora CF se apunta a la Copa! : Goleada balsámica ante el Extremadura UD...
Comentarios