martes 30/11/21
Celebración del Racing de Santander ante el Zamora CF. | FOTO: Marcos Vicente
Celebración del Racing de Santander ante el Zamora CF. | FOTO: Marcos Vicente

El Zamora CF saltaba al Estadio Ruta de la Plata con la necesidad de cortar la mala racha reincidente en este arranque liguero. El rival, un Racing de Santander que llegaba de vencer en el Sardinero al Bilbao Athletic en la última jornada.

David Movilla opto por alinear a Jon Villanueva en portería, linea de tres con Iñigo Piña, Garay, Cordero, pivote defensivo ocupado por Juanan, escoltado por Luque y Astray en el medio del campo. Las bandas estuvieron ocupadas de inicio por Carlos Ramos (c) y Kepa y en punta con Baselga y Losada. 

El Racing de Santander saltó con Farera en portería, linea de cuatro para Satrústegui, Simón, Pol Moreno y Medina en linea defensiva. El centro del campo racinguista tuvo como dueños a Borja, Iñigo (c) y Fausto Tienza, siendo la linea ofensiva ocupada por Bustos, Solo y Manu Justo en punta. 

El encuentro estuvo dirigido por Guillermo Conejero Sánchez (comité extremeño), asistido por Vicente Almarche González (comité balear) y Josep Melia García (comité valenciano), como cuarto arbitro Gorka Mazo Maruri (comité castellano leonés). 

El partido arrancó con buenas sensaciones locales con récord de asistencia en temporada, 23.408 espectadores, las ocasiones se repetían con acercamientos claros para los de Movilla. Una de las más claras sería la que tuvo como protagonista al capitán Carlos Ramos, que disparaba escorado y el tiro se iba rozando la escuadra derecha. 

Tras media hora de domino local, llegó el momento del Racing de Santander, que tuvieron un cuarto de hora de asedio a la portería defendida por Jon Villanueva. Acercamientos que no supusieron gran problema para la zaga rojiblanca, permitiendo dejar el marcador a cero al finalizar los primeros 45 minutos. (0-0, descanso)

Tras el descanso llegó el varapalo para el Zamora CF. El primer jugada a balón parado de la segunda mitad, era cabeceada por Fausto Tienza e introducido en la red. 

La situación empeoraría cinco minutos más tarde, ya que un balón centrado desde la banda izquierda era rematado sin oposición en el palo derecho por Medina, poniendo el 0-2 en el marcador. 

El segundo tanto visitante hizo mover ficha a Movilla, que realizó un triple cambio para paliar la sangría racinguista. Baselga, Luque y Losada dejaban su sitio para la entrada de Jorge Fernández, Dieguito y Dani Hernández, respectivamente. 

Asimismo, el conjunto de Santander realizaba lo propio dando la entrada a Sergio Marcos por Borja. 

Los minutos avanzaban y el partido comenzó a moverse en jugadas sin peligro para los dos equipos, que junto a los errores rojiblancos, provocaron unos leves pitos en la grada. 

A falta de diez minutos del final del encuentro, el Zamora CF buscó con mayor insistencia el gol que los acercara en el marcador. Jugadas que eran enhebradas por Dani Hernández, pero que no conseguían ver puerta. 

David Movilla volvió agitar la coctelera con la entrada de Javi Navas por Garay. Una sustitución que buscaba mayor verticalidad por banda diestra. 

El partido concluiría con el gol de Jack Harper, que cerraría la goleada racinguista en el Ruta de la Plata. El Zamora se desploma y cosecha una nueva derrota en su feudo, que lo aleja de las aspiraciones de salvación. (0-3, final)

GALERÍA DE IMÁGENES

CRÓNICA | Cuesta abajo y sin frenos: el Zamora CF se desploma ante el Racing de...
Comentarios