viernes. 19.04.2024
Gol de Jorge Fernández frente al CD Tudelano. | FOTO: Zamora CF
Gol de Jorge Fernández frente al CD Tudelano. | FOTO: Zamora CF

El Zamora CF viajó a Tudela durante este sábado para enfrentarse en el cuarto encuentro de liga contra el CD Tudelano. Un partido que llegó tras cosechar dos derrotas y un empate en los rojiblancos, en las tres primeras jornadas. 

Los de Movilla saltaron con Jon Magunagoitia, Carlos Parra, Iñigo Piña, Agustin Coscia, Carlos Ramos (c), Jorge Fernández, Carlos Cordero, Jon Rojo, Javier Fernández, Pedro Astray y Mario Losada. Una convocatoria en la que se caía el capitán Dani Hernández y entró en el once inicial Jorge Fernández.

Asimismo, los locales ingresaron en el terreno de juego con Fernando Pellegrino, Fernando Delgado (c), Álvaro Molina, Lucas Aveldaño, Santiago Samanes, Alexander Guama, Rodrigo Sanz, Yasin Iribarren, Jesús Cedenilla, Alain de Aguilar y Aitor González.

El choque comenzó con buen ritmo para un Zamora CF muy vertical. Unos primeros minutos en los que de Movilla encontraron una autopista por la banda derecha, que permitió servir balones al área tanto a Jorge Fernández como a Agustin Coscia. 

Fruto de esta intensidad llegaría el primer gol del partido, obra de Jorge Fernández. Una internada dentro del área permitía al atacante rojiblanco mandar el balón a las mallas. (0-1, minuto 12, Jorge Fernández)

Gol de Jorge Fernández, ante el CD Tudelano. | FOTO: Zamora CF

El tanto dio alas a un Zamora, que creció en intensidad y apunto estuvo de sorprender en dos ocasiones consecutivas del argentino Coscia. Jugadas que fueron repelidas por la zaga tudelana. 

La primera mitad acabaría con ventaja para un Zamora CF, que mostró su superioridad durante estos 45 minutos, donde el CD Tudelano pagó su falta de sobriedad en la linea defensiva. (0-1, descanso)

Tras los quince minutos de refresco, el CD Tudelano salía con ganas y a base de contragolpes encimaba la puerta defendida por Magunagoitia. Unos primeros minutos de segundo tiempo con ocasiones locales y con un conjunto rojiblanco buscando balones en largo, para solventar la presión adelantada del CD Tudelano.  

La intensidad de los locales se mostró en ambas áreas, con una dureza desmedida en la zaga tudelana que provocó que las tarjetas asomasen. Magunagoitia tenía que ser atendido por una entrada de Aitor González. 

Las ocasiones se repetían y una combinación en la frontal del área del CD Tudelano, provocó un lanzamiento de Yasin que se iba por encima de la puerta del Zamora CF. (0-1, minuto 65)

El Zamora CF conseguía acercarse a la puerta local, con jugadas del recién entrado Luque, que rozaban los palos tutélanos. Un encuentro que acabaría con un cero a uno para los de Movilla, que obtenían su primera victoria por 0-1.

CRÓNICA | ¡A la cuarta fue la vencida!: Sufrida primera victoria del Zamora CF en...