jueves. 28.03.2024
Losada, jugador del Zamora CF remata un balón. | FOTO: Marcos Vicente
Losada, jugador del Zamora CF remata un balón. | FOTO: Marcos Vicente

El Zamora CF acudía a la cita en el Estadio Municipal Ruta de la Plata necesitado de puntos y de tantos que permitieran acercarse a la posibilidad de salir del descenso. Ante los rojiblancos se encontraba un rival nada fácil, un UD San Sebastián de los Reyes que buscaba asentarse en los puestos medios de la clasificación. 

Yago Iglesias continuó optando con un once tipo con Villanueva en la portería, Molina, Garay, Cordero, Jon Rojo en linea defensiva; centro del campo comprendido por Jorge Fernández, Carlos Ramos, César Yanis y Dani Hernández (c); estando en punta Kepa y Losada. Un once ofensivo, buscando la consistencia y la elaboración a través del centro del campo, con Carlos Ramos como faro guía. 

Por su parte, los visitantes saltaron con Miguel Bañuz, Barreda, Juanra, Borja Martínez, Llorente, Molina, Baro, Fer Ruiz (c), Jauregui, Raúl y Borja Sánchez. 

El encuentro estuvo dirigido por el colegiado Manuel Pozueta Rodríguez (comité cántabro) y asistido por José miguel Álvarez Borbolla (comité cántabro), David Fernández Blanco (comité gallego) y Eduardo Rodríguez (comité asturiano).  

El encuentro comenzó mejor para los intereses visitantes. Los primeros acercamientos tenían el sello de Jauregui y Raúl, que creaban el desconcierto en la zaga rojiblanca. Minutos donde aparecería la ocasión más clara de los madrileños, un mano a mano entre Jauregui, que desviaba John Villanueva, rozando el minuto 20 de juego. 

Estos derroteros del encuentro no eran del agrado de un Yago Iglesias, que mostraba señas de disconformidad en muchas fases del partido. 

Pero la mejor jugada de la primera mitad llegaría de las botas de Kepa, que hacía un slalom buscando colarse en el área y era derribado. Unos primeros 45 minutos que concluían con empate a cero, y con buenas sensaciones para ambos conjuntos, el UD Sanse mejor en los minutos iniciales y los locales, mejores en la dase final de la primera parte. (0-0, 1er tiempo)

Tras el descanso, el Zamora CF salió a por la victoria de manera clara, demostrando que las segundas partes siempre son mejores para los equipos de Yago Iglesias. César Yanis se mostró descomunal con su despliegue físico y técnico. 

GALERÍA DE IMÁGENES DEL ENCUENTRO

Pese a los buenos primeros minutos locales, el primero en perforar la portería sería el UD San Sebastián de los Reyes. Borja Martínez remataba un centro medido desde la banda y adelantaba a los madrileños rozando el minuto 30 de la segunda mitad. (0-1, minuto 72)

Pasaban los minutos y el Zamora CF seguía poniéndole empeño, pero las ocasiones eran de color azulón visitante. Circunstancia que se pondría todavía más cuesta abajo con el segundo tanto del UD San Sebastián de los Reyes, obra de Molina, a falta de dos minutos para la conclusión del choque. (0-2, minuto 88) 

Villanueva volvería a tener otra actuación desafortunada en el tiempo de descuento y recibía el tercero, obra De Molina. (0-3, minuto 94)

Al final de los noventa minutos, los rojiblancos volvían a conceder una nueva derrota y se hunden más en el descenso. La afición del Zamora CF acabó gritando "Villafañe, dimisión", indicando al director deportivo como principal culpable de la situación del equipo. (0-3, final)

CRÓNICA | El Zamora CF se despeña en el Ruta de la Plata ante el UD Sanse (0-3)