El buen momento de forma de los rojiblancos, la comunión que se ha conseguido con la afición, especialmente tras el último encuentro, y los partidos entre los rivales de arriba, que les harán perder puntos, hacen soñar a los componentes del club con llegar al play-off.
Declarado el estado de euforia en el Zamora CF pese a la jornada de descanso que dejará a los zamoranos más lejos de los puestos de arriba, y es que en la planta noble del club se han puesto a hacer cuentas y los números le salen a los de Roberto Aguirre, que si siguen con su gran momento de forma podrían lucharle de tú a tú a Guijuelo, al Racing de Ferrol, al Real Oviedo o al Avilés.
Los zamoranos, que sólo han perdido uno de los últimos once partidos que han disputado, estan de dulce, y eso que éste ha sido el tramo, con diferencia, en el que las lesiones y las sanciones han hecho más daño a los zamoranos. La jornada de descanso servirá para recuperar a los dos últimos en caer: Dalmau y Esparza, y para que Manu Arias se acerque a la recuperación. Además, jugadores muy castigados por el cansancio como Santos, Jorge, Jacobo o Aarón tendrán un pequeño relax que le hará cargar las pilas.
Uno de los puntos más importantes para que el estado de euforia se haya instalado en el club rojiblanco son los partidos que le restan a los rojiblancos. De los ocho compromisos que aún tiene por delante el equipo zamorano, siete están por debajo los de Aguirre en la clasificación, dos de ellos en los puestos de descenso y otros dos en plena lucha por eludir esos puestos de descenso.
El único partido que los rojiblancos tendrían frente a un rival que les precede en la clasificación es el Real Avilés, que sería el rival de los zamoranos en la última jornada, por lo afrontarían una jornada de seis puntos, los tres que podrían ganar los zamoranos y los tres que dejarían de ganar los avilesinos.
Además de un calendario favorable, a los zamoranos les ayudaría el calendario complicado que tienen parte de los equipos que luchan por el play-off. Al Real Oviedo le quedaría luchar frente a los dos primeros clasificados, especialmente frente a un racing de Santander con mucha ventaja pero con el peor calendario de todos los de arriba. El Guijuelo tiene un calendario prácticamente igual que el de los rojiblancos, aunque el equipo de De la Barrera viene en trayectoria descendente en las últimas semanas.
Para entrar en play-off, el Zamora necesita sumar, al menos, cinco victorias en los partidos que le restan, y puntuar en alguno de los tres que no gane.