lunes. 22.07.2024
Firmas contra cierre residencia (abril 2024)
Firmas contra cierre residencia (abril 2024)

Zamora Sí volverá a salir a la calle contra el cierre de la Residencia de Los Tres Árboles, a través de una nueva mesa de firmas que instalará esta tarde, a partir de las 20 horas, en la calle Santa Clara, a la altura de la Plaza de Castilla y León.

Tal y como anunció el presidente de la formación zamorana, Eloy Tomé, hace unas semanas, la intención de Zamora Sí es mantener en el tiempo una hoja de ruta de protestas, que incluye la recogida de firmas, para mostrar a la Junta de Castilla y León y, en concreto a la Consejería de Familia, “el malestar de la sociedad zamorana contra el cierre de la residencia de mayores anunciada por la institución regional”.

“Estamos recogiendo firmas todas las semanas y a gran ritmo, la gente en la calle se está implicando mucho y nos muestran su apoyo, al tiempo que nos animan a continuar porque no entienden que en una provincia tan envejecida como la nuestra la Junta de Castilla y León se plantee cerrar infraestructuras de este tipo”, asegura Tomé.

Para Zamora Sí es “inexplicable” la propuesta de cierre de la Residencia de los Tres Árboles, que cuenta en la actualidad con 181  ancianos alojados y más de un centenar de trabajadores dedicados a su cuidado, y considera “perfectamente compatible”, el funcionamiento de este centro con el nuevo que se está construyendo en la zona de Vista Alegre.

“Es inasumible que la abanderada de este cierre sea la consejera de Familia, Isabel Blanco, zamorana para ‘más inri’, y que no entienda que la gente necesita tener acceso a una plaza pública, ya que hay un gran número de solicitudes”, explica el presidente de Zamora Sí.

Además  de la recogida de firmas, que también se está realizando por internet a través de la plataforma  www.change.org  con el lema ‘No al cierre de la Residencia Los Tres Árboles  de Zamora. ¡Salvemos a nuestros mayores!’, desde Zamora Sí se presentará una moción contra el desmantelamiento de la residencia de mayores en todos los municipios en los que tiene representación, al tiempo que se instará a la Diputación de Zamora a reconsiderar su postura, y apoyar como ya se hizo desde el Ayuntamiento de de la capital una reivindicación “justa” para Zamora y los zamoranos, “aunque ello suponga ir en contra de siglas partidistas”.

Desde Zamora Sí, además, se tratará de implicar al comercio en esta reivindicación a través de carteles y hojas de firma que se dejarán en los distintos establecimientos de la capital para que sus clientes puedan tener acceso a ellas, sin descartar otro tipo de movilizaciones y protestas.

‘Zamora Sí’ vuelve a salir a la calle contra el cierre de la Residencia de Los Tres...