jueves. 25.04.2024
Zamoranos paseando por Santa Clara
Zamoranos paseando por Santa Clara

La provincia continúa en la senda de crecimiento de casos marcada desde el domingo, por lo que encadena ya dos jornadas consecutivas en las que va doblando el número de nuevos casos diagnosticados en las 24 horas previas. Este martes se han confirmado 13 nuevos contagios entre los zamoranos frente a los seis de ayer lunes y los 3 del domingo, cuando se marcó el segundo mejor dato en lo que llevamos de quinta ola. 

Todo ello en una jornada en la que no hay que lamentar nuevas víctimas mortales tras el último deceso notificado el lunes. En total, se han contabilizado 461 decesos relacionados con el Covid-19 en las instalaciones del Complejo Asistencial de Zamora desde el estallido de la pandemia. 

Sigue preocupando la ocupación hospitalaria que mantiene a unos 23 pacientes ingresados con una PCR positiva, una tendencia que no se correlaciona con la incidencia de la provincia, tal y como confirmó ayer la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián. En este contexto, las recuperaciones de pacientes resultan cruciales para aliviar la carga asistencial, a la que hoy se suma un nuevo zamorano que abandona las instalaciones sanitarias. Con éste ya son 2.161 los pacientes que han superado con éxito el Covid-19 tras precisar ingreso hospitalario. 

San Damián apuntaba ayer a la caída lenta pero sostenida de la incidencia, una caída que hoy también se aprecia de nuevo en el caso de los brotes, que registra uno menos hasta un total de 23 y que mantiene a 232 zamoranos en cuarentena por mantener algún vínculo con los mismos. 

Zamora vuelve a duplicar sus positivos diarios en una jornada sin fallecidos