jueves 28/10/21

Zamora vuelve a bajar la incidencia con una planta COVID que mantiene solo a 6 pacientes ingresados

Zamoranos en la Plaza de la Marina
Zamoranos en la Plaza de la Marina

Zamora cierra el fin de semana con una incidencia que va cayendo cada jornada y con la planta COVID con solo 6 pacientes hospitalizados, con una ocupación que cae al 1,67%.

La UCI mantiene cifras estables con 2 enfermos ingresados y una tasa de ocupación del 10,53%, el quinto mejor dato de la comunidad.

La buena noticia la rompe el ligero incremento de la tasa de contagios, que sube 1 décima con respecto al sábado, del 0,37 al 0,38. Aun así, es el dato más bajo de Castilla y León y está muy alejado de los números de la media regional del 0,73.

La incidencia semanal sigue en "nueva normalidad" con 8,79 casos, mientras que la tasa a 14 días se mantiene en nivel bajo con 43,38 casos, lo que supone un leve descenso frente a la jornada del sábado.

La incidencia acumulada en 7 días entre los mayores de 65 años también se mantiene en "nueva normalidad", con las mismas cifras que ayer, 5,66 casos. La tasa a 14 días sigue descenso con 35,82 casos, pero continúa en nivel de riesgo bajo.

La positividad de las pruebas diagnósticas realizadas en la última semana cae de forma progresiva y revela que poco menos de 1 de cada centenar de pruebas realizadas dan positivo en Covid (1,89%), un indicador ya instalado en la nueva normalidad. 

El porcentaje de casos con trazabilidad también se sitúa en "nueva normalidad" con un porcentaje superior al 86%.

Comentarios