Zamora vivió el mayo más cálido de toda su historia

El mercurio subió hasta donde nadie lo había visto en un mes de mayo en la provincia de Zamora, al menos desde que la Aemet registra las temperaturas desde 1920, es decir, en el último siglo. Y es que Zamora capital, pero también muchos municipios donde los registros de temperatura no son tan pormenorizados, llegaron a guarismos muy superiores a los habituales.

Zamora rompió dos registros históricos de la temperatura en el mes de mayo: el de las temperaturas máximas más altas durante el mes y el de la temperatura más alta de mayo. O lo que es lo mismo, mayo fue el mes más cálido en Zamora al menos en el último siglo en el que hay registros.

La media del mes de mayo fue de 18.8 grados centígrados, una temperatura que no se había visto hasta ahora y que dejó el termómetro muy cerca de los 20º de media, algo más propio de junio, julio o agosto. 

También Zamora batió la temperatura media de las máximas más altas con una media de 26,2 grados centígrados. Hizo calor durante todo el día pero, además, en las horas de más calor, lorenzo pegó de lo lindo. A lo que no legó Zamora, ni siquiera logró acercarse, fue a la máxima histórica del mes de mayo que se dio en 2001 con 35º y también quedó, lógicamente, muy lejos de la mínima absoluta, que no se mueve desde 1926 con -2,1º.

Comentarios