sábado. 20.04.2024
Zamoranos por la zona del paseo de Los Tres árboles
Zamoranos por la zona del paseo de Los Tres árboles

Buenas noticias para Zamora que ve cómo paulatinamente los afectados Covid ingresados en los hospitales de la provincia se van recuperando, unido al parón en los decesos derivados del virus. En concreto, el Complejo Asistencial confirma tres altas hospitalarias por pacientes Covid que en su día ingresaron con una PCR positiva, con lo que los pacientes recuperados ascienden a los 1.987 desde el inicio de la pandemia. 

El mejor dato reside sin duda en la ausencia de decesos Covid por decimosexto día consecutivo tras la jornada negra del pasado 1 de junio. Desde entonces, la lista víctimas mortales se mantiene en los 436 y que sostiene el hecho de que, a día de hoy, las UCI continúan libres del virus. 

La peor noticia residen en el incremento de casos, que vuelve a oscilar y pasa de los nueve casos comunicados el pasado miércoles a los 14 positivos que se añaden hoy jueves, lo que supone un incremento del 35,7% en las últimas 24 horas. En total, el número de zamoranos que se han contagiado de Covid asciende a los 13.782. 

El número de brotes activos cae tras notificar ayer un ligero incremento y se establece en los 19 brotes y 115 casos vinculados -doce casos menos-. 

Zamora suma tres nuevas altas en medio de otro ligero repunte de positivos