lunes. 20.05.2024
trabajador
trabajador

La provincia de Zamora registra un incremento en el número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social, alcanzando un total de 3.591 ocupados en el último mes de abril. Este aumento representa un crecimiento del 1,98% respecto al mes anterior, sumando un total de 70 nuevos afiliados.

Comparado con el mismo periodo del año anterior, la cifra de afiliados extranjeros en Zamora ha experimentado un aumento significativo, con 458 personas más, lo que representa un incremento interanual del 14,62%.

A nivel nacional, la cifra de afiliados extranjeros a la Seguridad Social ha alcanzado un nuevo máximo, llegando a los 80.724 ocupados tras sumar 1.368 en el mes de abril. Esto supone un crecimiento del 1,72% en el último mes.

En términos porcentuales, la provincia de Palencia registró el mayor aumento, superando el 3%. Además, seis sectores crecieron por encima del 10% a nivel nacional, siendo el Suministro de Energía Eléctrica, Gas, Vapor y Aire Acondicionado el que lidera con un crecimiento del 12,1%, seguido por Actividades Administrativas y Servicios Auxiliares con un 11,2%.

Un dato destacado es el aumento del número de mujeres afiliadas, que ha crecido un 34,3% desde antes de la pandemia, superando en 3,2 puntos el incremento registrado en hombres a nivel nacional.

Zamora suma 70 nuevos afiliados extranjeros a la Seguridad Social