miércoles. 24.04.2024
Zamoranos por la calle Santa Clara
Zamoranos por la calle Santa Clara

La provincia suma sólo 26 positivos en las últimas 28 horas, gracias a dos jornadas consecutivas con la misma cifra de contagios diarios (13) que permite iniciar la semana con el optimismo que acompaña el resto de datos, igualmente favorables. Y es que esos 13 nuevos casos supone la cifra más baja de la quinta ola, lo que pone a Zamora en el camino hacia la recuperación. 

El dato supone de lejos el más bajo de toda Castilla y León frente a los 22 de Soria y los 128 casos de Valladolid, la más afectada de la región. 

Un descenso notable que también se aprecia en los brotes activos y que dejan 19 menos tras un fin de semana sin referencia alguna en este apartado -la Junta no informa de ellos durante el fin de semana-. Así, el lunes arranca con 63 brotes activos y 342 casos vinculados -68 menos en las últimas 72 horas-. 

Tranquilidad también en el Complejo Hospitalario que, si bien no suma nuevas recuperaciones de pacientes Covid desde el pasado sábado, mantiene a raya las defunciones que encadenan así seis jornadas consecutivas en blanco tras una semana negra que dejó dos víctimas mortales en apenas 48 horas. 

Zamora se sube al carro del descenso y repite sus mejores datos de la quinta ola