lunes 6/12/21
Dos personas descansan en un banco de la Plaza de la Marina
Dos personas descansan en un banco de la Plaza de la Marina

Zamora no es una excepción y como el resto de España ve como la incidencia acumulada se dispara en los últimos días. Según los datos actualizados de la Junta, la provincia registra una tasa semanal de 45 casos, 15 puntos más que el pasado viernes.

La incidencia a 14 días también empeora cifras y pasa de 55 a 70 casos en apenas tres días. El incremento de la tasa de contagios alcanza hoy el 1,53 y se sitúa como el segundo más alto de Castilla y León y por encima de la media regional del 1,36.

El aumento de la incidencia ya empieza a traducirse en hospitalizaciones con una planta COVID que alcanza una ocupación del 3,36%, aunque afortunadamente los pacientes no requieren pasar a la UCI, que se mantiene libre de virus. Es el único indicador en "nueva normalidad".

La preocupación se extiende al grupo más vulnerable, los mayores de 65 años, con una incidencia semanal al alza con 50 casos y en riesgo alto y una tasa a 14 días de 75 casos, aunque este indicador se mantiene en riesgo medio.

La positividad global de las pruebas diagnósticas sube del 3,34% de PCR positivas por cada centenar de pruebas realizadas a 5,09, un porcentaje considerado de riesgo bajo y que se acompaña una jornada más con un porcentaje de casos con trazabilidad que cae casi 7 puntos y se queda en el 71%.

Zamora sigue la tendencia de España y eleva su incidencia 15 puntos desde el viernes
Comentarios