Zamora se moviliza para exigir que se respeten los derechos de los refugiados

photo_camera Foto: Rafa Lorenzo.

Decenas de zamoranos se han concentrado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno para reivindicar, aprovechando que hoy es el Día del Refugiado, la acogida de estas personas que huyen de la guerra. En ella se han dado cita también algunos representantes institucionales, como el alcalde de Zamora, Francisco Guarido.

Bajo el lema "Refugiado por derecho", el objetivo es exigir a las administraciones públicas la acogida inmediata de refugiados en condiciones dignas.

Desde la organización sostienen que España "no está cumpliendo con nuestras expectativas, con los derechos humanos ni con el derecho que tienen los refugiados a pedir asilo" y les parece "una verdadera vergüenza que este país, que tanto se dice que es del primer mundo, ponga tanto problemas a acoger a muchos de estos refugiados". Por ello, piden a los políticos que escuchen a la mayoría de la ciudadanía y que este sea un país de acogida.

En la manifestación participó un hombre que en 1948 abandonó Palestina con 4 años tras los bombardeos durante la Guerra de Liberación. Por eso considera "terrible" la postura del presidente de Siria de negar la libertad al pueblo y que le llegue a bombardear.

La convocatoria zamorana se suma a las movilizaciones que se han realizado en otros puntos durante el domingo y el lunes con las mismas reivindicaciones.

Comentarios