miércoles 8/12/21

Zamora regresa a la realidad del coronavirus tras el puente

Tras tres días muy positivos por el puente festivo, Zamora regresa a la normalidad del mes de abril con un importante aumento de casos y con un nuevo fallecimiento
bty
Zamoranos pasean por La Marina
Tras los tres días de puente, los resultados de este martes (correspondientes al lunes) devuelven a Zamora y a toda Castilla y León a la realidad de esta cuarta ola, mucho menos virulenta que las anteriores pero que hace que en varias localidades los datos sean procupantes.
 
Benavente vio como, desde hoy, se ha cerrado el interior de la hostelería y algunos pueblos de la provincia han vivido cribados masivos en las últimas semanas, signo de que el virus ha ganado terreno tras la Semana Santa mientras la vacunación se afana en frenar el porcentaje de población expuesta. Ayer mismo la consejera de Sanidad cifraba casi en un 50% el porcentaje de población que estaba inmunizada, bien por haberse vacunado o por haber pasado la enfermedad.
 
Los 19 casos que registra hoy Zamora suponen un importante aumento respecto a los últimos días y además desde el Complejo Asistencial de Zamora se lamenta un nuevo fallecimiento que hace que se eleven las muertes hasta 426 desde el inicio de la pandemia.

Zamora regresa a la realidad del coronavirus tras el puente
Comentarios