viernes. 19.04.2024
gente ambiente covid santa clara (10)

Tan solo 12 altas tras un fin de semana de fiesta y de pocas pruebas realizadas pueden volver a dar números de récord el próximo martes. La ausencia de pruebas durante estos días además de la falta de rastreos efectivos,  y la decisión de no cumplir cuarentena para los contactos de positivos, vuelve a romper los esquemas de la atención primaria que sigue siendo la que sufre a diario los avatares más directos de esta pandemia.

Los brotes son dos menos que el jueves pasado de 43 a 40, pero hay un número mayor de afectados debido a los brotes llegando a 258 vinculados.

Zamora pasa de los 350 contagios diarios desde el jueves y los tres fallecidos también suponen un mazazo en las estadísticas de esta sexta ola que parece no ser tan grave, pero que habría que preguntárselo a los familiares de los fallecidos. 

Un fin de semana más complicado que el de Nochebuena, y que vuelve a poner en tela de juicio las NO restricciones que las autoridades sanitarias de no llevar a cabo aún con los consejos de tomar medidas de los expertos a una población que está harta de mostrar responsabilidad ante tanto caos de organización. 

La comunidad sobrepasa los 400.000 contagiados y son ya cerca del 20% de la población los que han sufrido el contagio del virus, esta última ola más virulenta en cuanto a la transmisión aunque no más grave puesto que el 90% de la población de CyL está vacunada.

Rastreo insuficiente, confinamientos de una semana y todas las dudas de cuando se contagia más o menos siguen siendo la máxima que ni aclara el gobierno, ni la Junta ni pone de acuerdo a los virólogos y epidemiólogos, el caos sigue siendo el lema y los sanitarios siguen cayendo contagiados a la vez que la población, la IA será de estudiar en estos días cuando muchos se aventuran a decir que a finales de enero la curva de la sexta ola cesará,

Zamora registra solo 12 altas y aunque bajan los brotes, el rastreo es inexistente