viernes. 29.03.2024
Aula de Primaria en un centro de Castilla y León
Aula de Primaria en un centro de Castilla y León

Zamora mantiene a día de hoy una única aula en cuarentena por casos de Covid. De esta manera recupera el aula del CEIP Virgen de la Salud de Alcañices que fue pues en aislamiento el pasado día 22 de febrero no sin polémica después de que se produjesen quejas por los positivos dados a conocer en los días previos sin que Educación procediera a clausurar dicha clase. Así lo contó ZAMORA NEWS

Finalmente Educación procedió a incluir a la clase de 4º de Educación Primaria en la lista en la que todos sus alumnos y docentes ya han dado negativo en las pruebas. Sin embargo, en las últimas horas se ha publicado el listado de nuevos centros afectados por Covid y en los que figura la provincia, si bien no se revelan datos ni del centro ni tampoco de la etapa afectada por la medida. 

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa han provocado que 12 aulas de la Comunidad hayan iniciado un periodo de cuarentena. La medida afecta a 2 grupos de Ávila, 1 aula de Burgos, 2 en León, 2 de Salamanca, 4 en Valladolid y 1 de Zamora. Los equipos COVID-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

La Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la COVID-19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Todas estas medidas minimizan, sin duda, las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos.

Zamora recupera el aula de Alcañices pero suma otra en cuarentena