miércoles. 24.04.2024
Centro educativo de Alcañices
Centro educativo de Alcañices

El malestar crece en la provincia de Zamora después de que Educación no cumpla con los protocolos sanitarios tras notificar diferentes casos positivos en un aula del CEI Virgen de la Salud de Alcañices.

Fuentes cercanas a este medio de comunicación han asegurado que el miércoles se notificó el primer caso positivo y, el pasado domingo, fue el segundo. Este lunes se registraron otros dos contagios y entre este lunes y martes se han registrado dos nuevos contagios en una clase de 18 estudiantes lo que supone un más de un 20%.

Se trata de una clase de cuarto de primaria del centro educativo. Una situación que puede agravar el número de contagios, algo que debería tomarse en consecuencia y erradicar en la mayor brevedad posible.

Según han explicado a este medio, la Dirección Provincial dice que “está estudiando el caso”, pero en lugar de actuar rápidamente, los jóvenes siguen acudiendo al aula con la problemática que esto conlleva ya que los contagios podrían aumentar en los próximos días.

Además, tal y como han indicado, son numerosos los alumnos que recurren al transporte escolar para desplazarse al centro. Por lo que, "el problema mayor es que hay alumnos que irán con coronavirus en autobuses con personas no contagiadas", han explicado a este medio de comunicación.

Educación incumple el protocolo sanitario y no cierra un centro en la provincia de Zamora