jueves. 25.04.2024
Barra bar
Barra bar
Desde medianoche, Zamora y el resto de la comunidad avanzan hacia una relativa nueva normalidad, ya sin restricciones horarias al cierre de la restauración y hostelería que hasta el momento se establecía en la 01:30 de la madrugada. 

También se recupera el consumo en barra y de pie así como la reapertura del interior del ocio nocturno, unas medidas que desde la Junta confían en que se puedan mantener ya a largo plazo y que contribuyan ya al inicio de la recuperación de las empresas de estos sectores tan afectados por la pandemia y sus limitaciones.  

Entre las medidas que se relajan también se encuentra un aumento de los aforos que en la hostelería pasará a establecerse en el 75% mientras los grupos para comer o cenar se ampliará a un  máximo de 25 personas. 

El ocio nocturno, uno de los más afectados ya que hasta el día de hoy prácticamente no ha podido abrir el interior de sus instalaciones -o de manera muy acotada y temporal- podrá abrir sus puertas con un aforo reducido del 50%, siempre y cuando se aseguren las distancias de seguridad, unas medidas que se limitan a las salas de fiestas mientras los pubs y karaokes podrán ampliarlo hasta el 75%. 

Ya en las terrazas sin límite de aforo, pero con un máximo de 25 personas por mesa o agrupaciones, tanto en interior como en exterior, se mantendrán la separación entre sillas de mesas y de agrupaciones de mesas de dos metros en interior y de 1,5 metros en terraza que permitan asegurar la debida distancia interpersonal de seguridad. 

Por último, las nuevas medidas anunciadas por la Junta también benefician a gimnasios y demás recintos dedicados a la actividad física y deportiva no oficial, donde el aforo pasa a ser del 85% en espacios cerrados y sin límites al aire libre.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, asegura que estas medidas son fruto de la buena evolución de los datos y la vacunación, que ya supera el 80% de inmunidad, si bien pide mantener las medidas de precaución y seguir protegiéndonos y vacunándonos. 

Las barras de los bares zamoranos regresan a la vida