Isabel Blanco, vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y número tres en la lista del Partido Popular para las Cortes por Zamora, ha reafirmado su intención de lograr un gobierno en solitario de su partido en la próxima legislatura.
Durante su intervención como coordinadora de campaña, Blanco destacó la estabilidad que un gobierno sin pactos aportaría a la comunidad: “Hemos visto durante estos últimos meses lo que aporta gobernar en solitario: estabilidad, y eso es lo que queremos y por lo que vamos a trabajar”, señaló. La dirigente subrayó que el resto dependerá de la decisión de los vecinos y vecinas de Zamora.
Blanco también defendió la legalidad de su presencia en actos electorales recientes, como el de Las Águedas, donde la Junta Electoral confirmó que su participación, junto a otros miembros del PP, “era totalmente aceptada y no contravenía ninguna normativa”.
La vicepresidenta autonómica criticó a la oposición por generar “ruido” y subrayó la necesidad de centrarse en la gestión y en proyectos concretos: “Frente a la gestión, frente al trabajo serio y frente a ese proyecto de colocar a Castilla y León entre las tres mejores comunidades, lo que hay enfrente es el caos y el ruido. Tenemos que ser capaces de superarlo y explicar nuestro proyecto a los vecinos”.
Isabel Blanco lidera, junto a Leticia García y José Luis Barrigón, una lista que combina experiencia, juventud y compromiso con el territorio, con el objetivo de consolidar al Partido Popular como fuerza mayoritaria en Zamora.