sábado. 15.06.2024
Deshielo de la granizada en la capital
Deshielo de la granizada en la capital

La granizada que asedió Zamora durante la madrugada ha dejado a su paso estragos significativos. Los canalones y arquetas de la ciudad quedaron colapsados, incapaces de contener el torrente de hielo que se precipitó sobre ellos. El granizo arrastró consigo una cantidad considerable de material, exacerbando la situación y dificultando los esfuerzos de limpieza.

Los bomberos recibieron múltiples avisos, principalmente relacionados con inundaciones en bajos y tejados, donde las goteras se convirtieron en una preocupación primordial. Barrios enteros, como siglo XXI, así como algunas zonas de Los Bloques, quedaron a oscuras durante la noche debido a cortes de luz. Afortunadamente, “no hubo daños personales ni en vehículos”, tal y como ha anunciado el edil de Protección Ciudadana, David Gago, quien ha asegurado que varias terrazas de establecimientos comerciales sufrieron daños severos, con toldos y sombrillas destrozados por la fuerza del granizo.

La granizada causa estragos en el toldo del bar Tropical. Imagen cedida
La granizada causa estragos en el toldo del bar Tropical. Imagen cedida

El servicio de obras y jardines de la ciudad se encuentra en plena actividad, realizando labores de limpieza diaria para restaurar la normalidad. Las barredoras recorren las calles, mientras se repone el arbolado en distintas zonas de la ciudad. “Es una pena que estaba la ciudad preciosa para estos días”, según ha remarcado Gago, quien promete un esfuerzo total para recuperar la normalidad, a pesar de los 12 litros por metro cuadrado registrados durante la tormenta.

estragos granizada
estragos granizada

La Zamora que dejó la granizada: canalones anegados, barrios sin luz e inundaciones