El Ayuntamiento de Zamora ha iniciado una ambiciosa campaña de comunicación en el metro de Madrid, contratando espacios publicitarios en una veintena de estaciones de las líneas más céntricas del suburbano, según ha informado el concejal de Turismo, Christoph Strieder.
La campaña, que utiliza la misma imagen presentada recientemente en FITUR, propone a Zamora como un destino sensorial, donde el sonido actúa como hilo conductor de la experiencia turística. Con el lema “Turismo de interior, interior”, se apuesta por un tipo de viaje que permita alejarse del ruido, la masificación y la prisa, recuperando el tiempo y la calma.
Los paneles publicitarios de 4x3 metros se pueden ver en las líneas 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10, y la campaña se prolongará hasta el 2 de febrero. Strieder ha destacado la elección de estas líneas, las más concurridas de Madrid, para consolidar el mensaje de FITUR y posicionar la margen izquierda del Duero como punto de entrada a la ciudad, un lugar que ofrece “un lugar con la mejor vista de la ciudad”.
La iniciativa forma parte del Proyecto de la Margen Izquierda del Río Duero, incluido en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino. Entre las actuaciones desarrolladas destacan la mejora de la zona de Los Pelambres, con duchas, vestuarios y mobiliario urbano, así como la remodelación de aparcamientos, incluyendo dos disuasorios y uno para autocaravanas, facilitando el acceso a la ciudad a través del Puente de Piedra.
Strieder señaló que el objetivo es convertir esta zona en un gran espacio con novedades turísticas singulares, que integren oferta gastronómica, patrimonial y deportiva, y que contribuyan a redefinir la estructura turística de Zamora.