jueves. 25.04.2024
Acceso al hospital Virgen de la Concha
Acceso al hospital Virgen de la Concha

La mejoría de un paciente en las ultimas horas ha permitido que la planta de aislados Covid despida a un nuevo zamorano que ya ha superado el virus, con lo que el número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a los 2.194. 

A día de hoy hay tan sólo tres ingresados Covid en planta en el Complejo Asistencial de Zamora, mientras que las UCI se mantienen libres del virus desde el pasado 28 de septiembre, fecha en la que se comunicó la última defunción en la provincia derivada de complicaciones por el virus. 

Con estos datos, los hospitales zamoranos son los únicos de toda Castilla y León que mantiene sus UCI completamente liberadas de casos Covid, mientras que el número de ingresados en la planta de aislados también es el más bajo, si bien si desglosaos por Complejos y Hospitales, hay otros cinco sin casos en sus unidades de críticos y seis que presentan menos de tres pacientes con una PCR positiva. 

La ocupación Covid en estos momentos se sitúa en el 32% con seis pacientes afectados por otras patologías, mientras la presión en planta se tensiona al rojo al 86% con 307 sobre las 355 camas actualmente habilitadas. 

Zamora presenta la menor ocupación Covid de toda CyL