lunes. 20.05.2024

Zamora se prepara para su VI edición del Día de la Educación Física en la calle

Como cada año, Zamora se viste de gala para acoger el próximo 17 de mayo la sexta edición del Día de la Educación Física en la Calle, un evento educativo para fomentar la actividad física en nuestros jóvenes, con carácter solidario y sostenible, consolidado a lo largo de los últimos años y referente a nivel regional y nacional.

 

Día de la Educación Física en la Calle
Día de la Educación Física en la Calle

Este año bajo el lema “Educación Física y salud mental” se quiere hacer presente que el ejercicio físico es un gran vehículo para alcanzar el pleno bienestar físico, mental y social, de ahí que la actividad física y salud mental vayan siempre de la mano.

El fin de este día, tan esperado por muchos, es mostrar y potenciar la importancia de la actividad física en el día a día de las personas y dar visibilidad a una de las especialidades más importantes para el desarrollo pleno de toda persona.

Detrás de todo ello está el trabajo de un grupo de docentes especialistas en Educación Física organizados a partir de un seminario de trabajo gestionado por el CFIE de Zamora, con la colaboración y apoyo de diversas instituciones.

Desde las 10:30 de la mañana, los jóvenes llegados de distintos colegios e institutos de Zamora capital y de la provincia, inundarán la Plaza de la Marina con más de 500 alumnos/as llegados de 19 centros distintos, donde disfrutarán de un día lleno de actividad física, juego y diversión.

Durante esta jornada disfrutaremos de diferentes talleres desde los diseñados e impartidos por alumnos del ciclo formativo TSEAS (Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva) del Centro Integrado de Formación Profesional Ciudad de Zamora hasta los desarrollados por diferentes empresas, clubs y asociaciones de nuestra ciudad: rugby, parkour, yoga, bailes regionales, futbol adaptado, juegos tradicionales, patines, crossfit, paracaídas, primeros auxilios, tenis, tenis de mesa, golf, salvamento, judo, esgrima y flag football.

Todo ello se llevará a cabo con la participación y colaboración de la Dirección Provincial de Educación de Zamora, el CFIE de Zamora, el Ayuntamiento de Zamora, la Diputación Provincial de Zamora, la Fundación Caja Rural y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en Castilla y León.

Como en ediciones anteriores, al fomento de la actividad física en nuestros hábitos diarios, la sostenibilidad y la solidaridad se incluirán como valores intrínsecos a la misma, como por ejemplo la colaboración con la Asociación Corriendo con el Corazón Hugo a través de la aportación voluntaria de 1 euro por parte de los participantes de la actividad.

Sin duda será una mañana muy especial para todos los participantes entre alumnos/as, docentes y colaboradores, que se juntarán en la calle para dar visibilidad a un elemento tan necesario y fundamental a incluir en la vida de las personas, la actividad física. Por eso te animamos a que nos visites y disfrutes con muchísima ilusión de un día tan especial y maravilloso para todos y todas,

Zamora se prepara para su VI edición del Día de la Educación Física en la calle