miércoles. 17.04.2024
luces navidad zamora (3)
luces navidad zamora (3)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha dado luz verde al expediente para contratar el suministro de alumbrado ornamental para la temporada navideña con un presupuesto base de 113.740 euros, una cifra "notablemente superior a años anteriores", según ha apuntado el concejal de Promoción Económica, David Gago.

Una medida que llega para que "la gente esté en la calle y también ante la demanda de empresas locales que solicitan un esfuerzo adicional en cuanto a las luces navideñas". De esta forma, la licitación estará abierta durante dos años, con la posibilidad de extenderla por otros dos, lo que permitirá cubrir las festividades hasta el 2027 "si así se considera necesario".

El pliego de licitación incluye mejoras que tienen un enfoque particular en los barrios, así como un incremento en la iluminación del casco antiguo y del eje Santa Clara-Plaza Mayor, con especial énfasis en las zonas más céntricas. Además, se contempla la posibilidad de iluminar la iglesia de San Juan y los balcones de la Plaza Mayor, "siempre y cuando los vecinos así lo deseen".

Cabe destacar que este pliego también abarca la iluminación para las festividades de San Pedro del año 2025, con una partida adicional para embellecer las calles durante las fiestas. Con estas medidas, el Ayuntamiento de Zamora busca no solo promover el espíritu navideño, sino también dinamizar la economía local y embellecer aún más la ciudad durante estas fechas tan especiales.

Zamora se prepara para una Navidad 'más brillante' que nunca