El Ayuntamiento de Zamora, a través del concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana, David Gago, ha dado a conocer los detalles de la Cabalgata de Reyes Magos 2026, que promete ser una de las más participativas y llenas de sorpresas de los últimos años.
Los Reyes llegarán a la ciudad el martes 5 de enero, comenzando su recorrido en el barrio de Carrascal alrededor de las 10:30 de la mañana, donde serán recibidos en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción por los niños de la zona. Posteriormente, a caballo y desde la Fundación Rei Alfonso Henriques, los pequeños podrán acompañarlos en su entrada oficial a la ciudad a partir de las 12:00 horas, recorriendo la calle del Puente de Piedra, la Plaza Santa Lucía, Alfonso XII y finalizando en la Plaza Mayor.
Este año, la cabalgata contará con un cortejo mayor y estará acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Ciudad de Zamora. Además, se mantiene el recorrido más operativo y atractivo que se estrenó el año pasado, desde la Avenida Plaza de Toros, Calle la Amargura, Avenida Príncipe de Asturias, Santa Clara y Plaza Mayor.
Por primera vez, también se incorpora la figura del Cartero Real, que recogerá las cartas de los niños el 3 de enero a partir de las 18:00 horas, desde la Plaza de La Marina hasta la Plaza Mayor.
La cabalgata contará con un total de seis carrozas, cada una acompañada por un grupo musical. Entre los participantes destacan la agrupación musical Virgen de la Vega de Salamanca, la Banda de Música Maestro Nacor Blanco y la Banda de Música de Zamora, y más de 500 voluntarios, miembros de asociaciones, grupos de teatro, entre ellos, Capitonis Durii, Atrezzo, Fantasía, Natus y Juan de la Enzina; y ciudadanos que se han sumado a la organización del desfile. Además, se repartirán 60.000 piruletas sin gluten, caramelos y peluches ofrecidos por empresas colaboradoras.
Otras atracciones incluyen un escuadrón de caballos, coches históricos, patinadores y vehículos del American Pure Style, contribuyendo a una cabalgata llena de luz, color y alegría.
Con estas novedades, Zamora espera ofrecer a los niños y vecinos una experiencia mágica y participativa, consolidando la Cabalgata de Reyes como uno de los eventos más esperados de la ciudad durante las fiestas navideñas.