viernes. 29.03.2024
Presentación torneo Pequeños Gigantes
Presentación torneo Pequeños Gigantes

Este sábado el ajedrez será protagonista en Zamora con el torneo escolar que se celebrará en la Plaza de La Marina. Y contará con una peculiaridad especial: piezas gigantes.

“Va a ser una manera de que el ajedrez sea visible y también de atraer a los más pequeños a este deporte”, ha asegurado Manuel Alonso, concejal de deportes.

Se trata de una iniciativa que quiere acercar el ajedrez a la calle, ya no solamente como deporte, sino también como una herramienta educativa “y que se puede llevar a las aulas para explicar matemáticas o historia”, ha dicho Nicolás González, director Pequeños Gigantes.

Los niños de primaria de Zamora jugarán por equipos, algo que fomentará también la cooperación entre los pequeños. Y también la competitividad en la que unos colegios se enfrentarán a otros. 

También destaca el reciclaje. Todas las piezas están elaboradas con ruedas recicladas. Doce tableros gigantes de 3x3 decorarán la Plaza de la Marina desde las 10:00 hasta las 20:00 horas. Y, por si fuera poco, llegará a la capital el tablero de ajedrez más grande del mundo. 

“Pequeños Gigantes” nació en León en el año 2021 y fue creciendo progresivamente por diferentes puntos del país.

Zamora se prepara para acoger un torneo de ajedrez con piezas gigantes