miércoles. 24.04.2024
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

Zamora continúa sucumbiendo a la mortalidad Covid pese a la apuesta por parte de las autoridades sanitarias de trasladar los datos a la población únicamente dos días a la semana. En la provincia la sexta ola se resiste a abandonarnos, registrando un ligero aumento en el número de notificaciones diarias. Así, desde el martes se han confirmado 390 nuevos casos frente a los 373 de los cuatro día previos., lo que deja una media de 97,5 positivos diarios, lo que se traduce en 4,25 casos más. 

Pese al descenso en el número de hospitalizaciones en el Complejo Asistencial de Zamora por una PCR positiva, en los últimos tres días se ha notificado un nuevo fallecido, con lo que ya son 551 los zamoranos que han perdido la vida a causa del virus desde el estallido de la pandemia en marzo de 2020.

Una mala noticia que contrasta con las cuatro recuperaciones de pacientes que han podido abandonar desde el martes las instalaciones de la planta de aislados tras superar con éxito el Covid-19. Con ellos ya son 2.677 los pacientes que han recibido el alta hospitalaria en el Complejo Hospitalario de Zamora tras ingresar en su momento con una prueba PDIA (PCR o test Ag) con resultado positivo. 

El ligero aumento en el número de positivos diarios contrasta en cambio con el descenso en el número de brotes activos, hoy con dos menos en toda la provincia y un total de 14 con un total de 314 casos vinculados -desde el lunes los positivos que no presenten síntomas no están obligados a guardar aislamiento-, lo que representa 131 casos menos que el pasado martes. 

Zamora notifica un nuevo fallecido Covid desde el martes y se mantiene por debajo del...