jueves. 28.03.2024
AECC Muévete (9)
AECC Muévete (9)

El descanso también es deporte. La mañana del domingo amanecía en rojo para decenas de zamoranos que a lo largo de la mañana se han acercado hasta el parking y la zona de Los Tres árboles para tomar parte en las actividades programadas por la Asociación Española Contra el Cáncer bajo el lema "Zamora, muévete por tu salud". 

Ocho horas, doce tipos de deporte con la participación de profesionales de buena parte de los gimnasios y centros deportivos de la ciudad y una jornada que aún invita a la práctica al aire libre han creado la combinación perfecta para animar a los zamoranos a bailar, meditar y patinar por una buena causa.

Yoga, pilates, recuperación posparto, piragüismo, actividades infantiles, rutas en bici o en patines se mezclan con otras modalidades no tan conocidas como el Krav-Maga o el Barco Dragón. 

AECC Muévete (11)
AECC Muévete (11)

El acceso a las actividades programadas entre las 10:00 y las 20:00 horas es totalmente gratuito, sirviéndose por parte de la AECC un pequeño tentempié junto a un detalle por parte de la Diputación de Zamora en la mesa informativa situada en la entrada al parking. 

Una manera de invitar a los zamoranos a incorporar cualquier de estas prácticas a su rutina deportiva como forma de autocuidado y prevención frente al cáncer y otras enfermedades que pueden prevenirse con unos hábitos saludables. 

Esta actividad cuenta con la colaboración de casi una veintena de instituciones -como el Ayuntamiento de Zamora y la Fundación Caja Rural- y empresas vinculadas al mundo del deporte y la salud, entre ellos BiciZamora, Zamora Patina, Ciencia y Entrenamiento, Decathlon, F10 Sport Center, ActualFit24, Sparta Sport Center, el Gimnasio Tres Cruces o Sani Eventos SL. 

ACCESO A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

AECC Muévete (6)
AECC Muévete (6)

 

Zamora se mueve por su salud