jueves. 28.03.2024
Mesa redonda de mujeres emprendedoras en la sede de Zamora Sí
Mesa redonda de mujeres emprendedoras en la sede de Zamora Sí

Zamora Sí ha celebrado este miércoles, en la jornada en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una mesa redonda en la que han participado empresarias de Zamora junto al candidato a la Alcaldía de la capital, Francisco Requejo.

El objetivo del encuentro, celebrado bajo el lema ‘Mujer y Empresaria en Zamora’, ha sido conocer la experiencia de las mujeres en el mundo empresarial y los retos y las dificultades a los que se enfrentan en el día a día y que han tenido que afrontar a la hora de poner en marcha sus negocios y de hacerlos crecer.

La mesa redonda, que ha tenido lugar en la sede de Zamora Sí en una muestra de apoyo a la mujer y al emprendimiento, ha contado con la participación de un grupo de mujeres que tienen sus negocios en la capital y que se dedican a diferentes actividades empresariales.

El candidato a la Alcaldía de Zamora, Francisco Requejo, que se ha encargado de moderar el debate y de escuchar las necesidades y vivencias de las empresarias, ha destacado la valentía de las mujeres que arriesgan su patrimonio y generan actividad económica en la ciudad y en la provincia. Además, ha apostado por dar las mayores facilidades a los emprendedores.

Según se desprende del encuentro, los principales problemas a los que se enfrentan las mujeres empresarias de Zamora son la conciliación de la vida familiar y laboral, las trabas burocráticas, el precio de los alquileres, la existencia de ordenanzas municipales obsoletas y las dificultades para poder contratar personal.

Además de Francisco Requejo, han asistido a la mesa redonda el presidente de Zamora Sí, Eloy Tomé, y otros miembros del partido.

Zamora Sí escucha los retos y dificultades a los que se enfrentan mujeres empresarias...