Zamora es la provincia de Castilla y León con la menor tasa de incidencia de positivos en las últimas semanas

Zamora ha pasado esta mañana a la fase 3 junto con otras 4 provincias de Castilla y León: León, Palencia, Valladolid y Burgos. La cercanía de las cuatro provincias restantes con Madrid y sus tasas de incidencia de PCR positivos en las últimas semanas son los motivos que han dejado a Salamanca, Segovia, Ávila y Soria en fase 2. De todas las provincias, Zamora la única con menos de un 0,01% de tasa de incidencia.

Zamora acumula 13 PCR positivas en los últimos catorce días, menos de una por día lo que deja la tasa de incidencia por PCR positivas por debajo del 0,01% o lo que es lo mismo, menos de 1 por cada 10.000 habitantes, medida que usa la Junta de Castilla y León para medir este baremo.

Es esta incidencia una de las métricas que ha usado la Junta para decidir el pase a la siguiente fase, la 3, de las cinco provincias que lo han hecho este lunes y deja a Zamora a la cabeza en este aspecto, con una menor incidencia del virus en las últimas semanas en la provincia.

Junto a Zamora, que tiene 0,9 de tasa de incidencia de PCR positivos por cada 10.000 habitantes, León con un 1 y Valladolid también con 1 de tasa, se encuentran en una buena situación, destacanando en León la Gerencia de Ponferrada donde apenas hay un 0,2 por cada 10.000 habitantes.

Burgos, con un 1,6 y Palencia, con un 1,9 son las otras dos provincias que han pasado y que mantienen su tasa en los últimos 14 días por debajo de 2 PCR positivas por cada 10.000 habitantes.

Las cuatro provincias que se han quedado en fase 2 tienen mayor tasa en estos momentos con Setovia con un 2,1;  Salamanca con un 2,2; Ávila con un 2,8; y Soria con un 7,7.

Comentarios